Primera División

MIRÁ EL COMPACTO DE RACING 2-0 NEWELL'S

51m Tomás Chancalay olímpico, pese al leve desvío en Scocco y 72m Fabricio Domínguez, luego de un rebote del arquero Aguerre, anotaron para el equipo de Claudio Ubeda.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2021

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES 

 

La derrota en el clásico contra Independiente dejó secuelas para Racing. Tras la partida de Juan Antonio Pizzi, Claudio Ubeda asumió de manera interina en medio de una semana convulsionada.

Con la necesidad de reencontrarse con el triunfo para no perder el tren del campeonato, la Academia recibirá esta noche a Newell's, ubicado en posición expectante y cerca de la punta, en uno de los partidos por la sexta fecha de la Liga Profesional

El encuentro se jugará desde las 20.15 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports.

Racing suma ocho unidades, aún está cerca de la punta y el plantel es competitivo, por lo tanto el cotejo ante Newell's es importante para conseguir los tres puntos, mejorar el ánimo de los jugadores e iniciar de buena forma el corto ciclo del Sifón Ubeda, campeón con Racing en 2001 y con 329 partidos jugados con la camiseta de la Academia.

Lisandro López, cuya salida contra Independiente generó controversia, no estará en el equipo por lesión. Darío Cvitanich reaparece entre los titulares.

Newell's, dirigido por Fernando Gamboa, suma 10 unidades, producto de tres triunfos, un empate y una derrota. La Lepra llega a este encuentro con la mente en el clásico de la próxima fecha, cuando recibirá en el Parque de la Independencia a Rosario Central.

El historial profesional indica que jugaron en 152 ocasiones, con ventaja para Racing con 54 triunfos contra 49 de Newell's, y 49 empates.



POSIBLES FORMACIONES




Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Aníbal Moreno y Leonel Miranda; Carlos Alcaraz, Darío Cvitanich y Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Claudio Úbeda

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza y Nicolás Castro; Justo Giani, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.



Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 20.15.

TV: Fox Sports.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM