Primera División

RIVER VOLVIÓ AL TRIUNFO FRENTE A VÉLEZ

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-0 en el estadio Monumental por la sexta fecha del torneo local. Goles de Enzo Fernández, de penal, y de Braian Romero para el Millonario.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2021

Ganó River y es noticia. El Millonario llevaba cuatro partidos sin triunfos y con los tres puntos de hoy se acercó nuevamente a los puestos de vanguardia.

Vélez, por su parte, continúa estirando su racha oscura de no poder convertir goles, y alcanzó los 557 minutos en lo que es su peor racha histórica.

River avisó en el arranque del partido con un mano a mano de Braian Romero que desperdició ante el buen achique de Lucas Hoyos antes del minuto.

Sin embargo, esa fue la única llegada de real peligro de todo el primer tiempo. Vélez, que con el correr de los minutos se fue soltando, tuvo algunas aproximaciones gracias a la movilidad de Thiago Almada.

Pasada la media hora de juego todo Vélez reclamó penal por una supuesta mano de Paulo Díaz tras un centro de Lucero por la izquierda.

En la segunda mitad, ya con Paradela y Rollheiser en cancha, River pudo sacar la ventaja rápidamente después de un penal cometido por Ortega sobre Casco, la figura de la cancha.
 

Imagen Enzo Fernández cruzó el derechazo y marcó su primer tanto con la camiseta del Millonario. Foto @RiverPlate
Enzo Fernández cruzó el derechazo y marcó su primer tanto con la camiseta del Millonario. Foto @RiverPlate
 
Enzo Fernández se hizo cargo de la ejecución y convirtió su primer gol con la camiseta de River, cruzándole el disparo a Lucas Hoyos, que eligió el otro costado.

Ocho minutos después Casco le metió un bochón de cachetada a Romero. El ex delantero de Defensa y Justicia definió cruzado y el balón se fue muy cerca del palo derecho de Hoyos.

Vélez recién estuvo cerca del empate al minuto 44 del complemento con un tiro libre de Federico Mancuello que se fue desviado por poco.

River lo liquidó un minuto después por intermedio de Romero, quien aprovechó un resbalón de Brizuela y definió cruzado con pierna zurda, ante la salida de Hoyos.

Vélez pudo descontar en tiempo de descuento con un disparo lejano de Luca Orellano pero Armani salvó la valla local con una soberbia atajada.

River, que prende velas por Angileri (hoy salió tocado) y Nicolás De la Cruz (tiene una molestia), ahora se enfoca en la revancha ante Mineiro del miércoles por Copa Libertadores.

Vélez, por su parte, debe dar vuelta muy rápido la página y buscar su primera victoria en el certamen la próxima jornada cuando reciba a Lanús.

 

FOTO DE PORTADA: Gomez Ramiro (Telam)