Primera División

ABURRIDO EMPATE ENTRE HURACÁN Y UNIÓN

Igualaron 0-0 en el Palacio Ducó en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo local de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

13 de agosto de 2021

El encuentro se jugó en el Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, y fue arbitrado por Nicolás Lamolina, que a los 27 minutos del segundo tiempo expulsó al jugador visitante Lucas Esquivel.

Ambos equipos quedaron con seis unidades, cerca del fondo, y apenas un triunfo por lado. Huracán ganó en la primera fecha (2-1 a Defensa y Justicia) y ahora acumula cinco presentaciones sin ganar; el equipo santafesino venía justamente de cosechar su primera victoria, goleada 4-0 sobre San Lorenzo.

Unión empezó mejor a partir del trabajo de su mediocampo y sus delanteros, que presionaron sobre la salida de Huracán para recuperar rápido y buscar el arco de Marcos Díaz.

En esos minutos iniciales el "Tatengue" fue prolijo en la circulación, sobre todo cuando la pelota pasó por los pies de Cañete y Zenón, pero la escasa potencia ofensiva fue haciendo mella en su superioridad y el local, de a poco, logró emparejar el encuentro.

Ese equilibrio impactó de lleno en las emociones posibles, porque el juego se hizo trabado y sin llegadas. Apenas un par de remates desde lejos, uno por lado. El primer tiempo se fue diluyendo hasta terminar en un 0-0 previsible, justo para los dos.

En los cinco minutos iniciales del complemento sucedió más que en la etapa anterior.



Ahora fue Huracán el que se paró mejor y apretó arriba hasta crear peligro (lo tuvieron Merolla y Cristaldo, respondió tan bien Moyano que esas intervenciones le alcanzaron para ser la figura de la noche), pero Unión respondió con la más clara en una contra que salvó Marcos Díaz luego de un remate de Juárez.

A partir del cuarto de hora, sin embargo, el partido fue cayendo otra vez en un pozo del que no lo sacaron las modificaciones de los DT, y mucho menos luego de que Unión se quedara con diez jugadores por la expulsión de Esquivel a los 27m. Ni Huracán tuvo ideas ni el visitante ambición para torcer la historia: fue 0 a 0.
 




En la próxima jornada, la séptima, Huracán visitará a Godoy Cruz de Mendoza (sábado 21 a las 13.30) y Unión recibirá en Santa Fe a Talleres de Córdoba (domingo 22 en el mismo horario).


FOTO DE PORTADA: Fotobaires