Primera División

UN GOL DE MEDIA CANCHA Y EL ENOJO DE BASILE CON UN PERIODISTA: ASÍ FUE EL DEBUT DE CLAUDIO UBEDA EN RACING

El entrenador estará a cargo del equipo, de manera interina, este domingo frente a Newell's. Repasamos su recordado estreno en el banco racinguista.

Por Silvio Maverino ·

13 de agosto de 2021

El miércoles 21 de marzo de 2012 Racing Club se clasificó para los octavos de final de la primera edición de la Copa Argentina al superar, con un equipo alternativo, por 3 a 1 a Patronato de Paraná, conjunto que militaba en la Primera B Nacional. El encuentro, llevado a cabo en el estadio Padre Martearena de Salta, tuvo los goles de Luis Fariña, en dos ocasiones, y Lucas Licht casi desde la mitad de la cancha. Claudio Ubeda fue el director técnico de la Academia, ocupando el lugar de Alfio Basile en el banco de suplentes. El Coco había decidido quedarse en Buenos Aires para comandar el entrenamiento con los titulares, y así preparar el choque ante Unión por el torneo local.

 

Previo al partido Alfio Basile explicó su decisión de no viajar a Salta en Radio La Red y argumentó: "Si pierden el culpable soy yo; si ganan los responsables serán los jugadores". El periodista Juan Carlos "Toti" Pasman cuestionó su decisión provocando el enojo del entrenador en pleno programa

Basile preguntó al aire: "Vos no la querés entender ¿Querés saber por qué no fui?". El periodista respondió: "Yo ya te escuché, Coco, yo te respeto, pero no comparto tu decisión"Basile subió la apuesta "Y qué carajo me importa que no compartas mi decisión, hacé lo que quieras, hermano. ¿Querés lío? ¿Querés tener lío conmigo? Vamos a tener lío. Vos sos un tipo muy difícil y estás buscando un pelo dentro del pajar. Yo no hablo de atrás y el que manda soy yo". El dialogo fue subiendo de tono. Pasman retrucó: "Yo tampoco hablo de atrás y te lo digo en la cara" y el Coco contestó "Decímelo en la cara. Vení a decirmelo en la cara". Ante la frase de Pasman: "Cuando te vea te lo digo, Coco", el por entonces entrenador de Racing respondió: ¿Querés encontrarte esta noche? y el periodista concluyó: "Esta noche no porque tengo partido".

 

FOTO DE PORTADA: TELAM