Primera División

BOCA RECUPERÓ A ALMENDRA Y PIDIÓ SER LOCAL EN LA PLATA

El volante podría regresar contra Estudiantes. Mientras, la dirigencia le pidió a la AFA jugar de local en el estadio Ciudad de La Plata para arreglar el desagüe de la Bombonera.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2021

Agustín Almendra dejó atrás un esguince de tobillo y volvió a trabajar a la par de sus compañeros. 
El volante se perdió los dos partidos ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, las cinco fechas de la Liga Profesional y el encuentro ante River por la Copa Argentina. Se verá ahora si el entrenador Miguel Russo lo tendrá en cuenta para el partido del próximo domingo contra Estudiantes. 

En tanto que la vuelta de Nicolás Orsini tendrá que esperar un tiempo, ya que el parte médico oficial dio cuenta hoy que el cordobés "cursa una sinovitis postraumática con lenta evolución. En el día de la fecha se le realizó un tratamiento biológico y se tratará por dos semanas a la espera de su evolución".

El delantero, procedente de Lanús y por el cual Boca abonó 1.750.000 dólares, solamente jugó un partido contra Unión, por la primera fecha del torneo local.

 



En otro orden, la dirigencia le pidió a la AFA jugar de local en otro estadio, durante aproximadamente sesenta días, que sería el tiempo que llevaría el trabajo de mejora del drenaje en el césped de la Bombonera.

La idea es hacerlo en el estadio Ciudad de La Plata, en donde en los últimos dos partidos que jugo ahí Boca -por la Copa Argentina- le ganó a Defensores de Belgrano por 3 a 0 y eliminó a River por penales (4-1) después de un empate sin goles.

El diluvio que cayó en la ciudad de Buenos Aires en la tarde-noche del domingo puso en evidencia en el empate 1-1 ante Argentinos la escasa capacidad de drenaje del piso de la Bombonera ante una lluvia intensa.

La decisión de apurar los procesos de trabajo en el césped tienen relación directa también con el hecho de que en septiembre u octubre venidero, ante una determinación que tomaría el Ministerio de Salud de la Nación, se autorizaría el acceso limitado de público a los estadios en el fútbol argentino.

Boca, que todavía no ganó en el torneo, visitará el domingo desde las 18 a Estudiantes por la sexta fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.

 

FOTO DE PORTADA:  @BOCAJRSOFICIAL 

CON INFORMACIÓN DE TELAM