Primera División

ESTUDIANTES GANÓ EN SANTIAGO DEL ESTERO Y SE METIÓ EN LA CONVERSACIÓN

El Pincha derrotó 2-1 a Central Córdoba como visitante en el último encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Goles de Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete para el equipo de Zielinski.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2021

Gran victoria del conjunto platense en el Estadio Único Madre de Ciudades para llegar a 9 puntos en la tabla, y quedar a dos de la cima.

El ecuatoriano Jaime Ayoví se perdió el primero a los 15 minutos con un zurdazo cruzado que Oscar Salomon salvó sobre la línea de su arco de manera milagrosa.

Hasta que a los 25 minutos Francisco Apaolaza abrió el marcador después de un mal despeje del arquero Andrés Mehring, que terminó quedando muy lejos de su arco. Apaolaza lo aprovechó y de globito puso el primero. 

Imagen Francisco Apaolaza festeja la apertura del marcador junto a Fernando Zuqui, dos de las figuras de la cancha. Foto: Emilio Rapetti (Telam)
Francisco Apaolaza festeja la apertura del marcador junto a Fernando Zuqui, dos de las figuras de la cancha. Foto: Emilio Rapetti (Telam)
El Ferroviario estuvo a tiro del empate a los 35 minutos. Silvio Martínez metió un centro venenoso desde la izquierda que cruzó todo el área chica. Por el segundo palo la metió Alejandro Maciel y Mariano Andújar se encontró con la pelota.

Salomon tuvo la primera del segundo tiempo con un disparo lejano que llevaba mucho peligro para el arco de Estudiantes. Andújar lo desactivó con una brillante tapada al córner.

Ayoví cabeceó con mucha comodidad dentro del área rival un centro de Zuqui a la hora de juego pero el balón se fue ancho.
 

Imagen Todo Estudiantes se abraza a la victoria para seguir creciendo en el Torneo Socios. Foto: @EdelpOficial
Todo Estudiantes se abraza a la victoria para seguir creciendo en el Torneo Socios. Foto: @EdelpOficial
 
A cinco para el final el equipo del Ruso Zielinski liquidó el pleito con un zurdazo cruzado de Gustavo Del Prete después de un envío desde la derecha de Apaolaza.

En tiempo adicionado Leo Godoy sujetó a Pablo Argañaraz dentro de su área y Silvio Trucco sancionó penal para el local.

Milton Giménez le rompió el arco a Andújar, con un disparo al centro del arco, y decoró el resultado sobre el final.

El Pincha ganó y sueña en el torneo local. Ahora recibirá a Boca en la próxima jornada mientras que los de Coleoni visitarán a Patronato.
 

FOTO DE PORTADA: Rapetti Emilio (Telam)