Primera División

"GANAR EL CLÁSICO NOS CAYÓ JUSTO PARA LEVANTAR EL ÁNIMO"

El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni resaltó la importancia del triunfo ante Racing. Por su parte, Juan Antonio Pizzi, aseguró que su equipo tuvo "en gran parte del partido el control del juego".

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2021

El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni resaltó que "ganar el clásico" ante Racing a todo el plantel "le cayó justo para levantar el ánimo", ante los tropiezos por las eliminaciones de las copas Sudamericana y Argentina.

"Lo importante es que este grupo lo afrontó con responsabilidad", reconoció Falcioni en la conferencia de prensa virtual ofrecida desde el estadio Libertadores de América luego del 1-0 ante la 'Academia'.



"Marcamos una buena diferencia y por eso estoy agradecido al esfuerzo de mis jugadores", resaltó el conductor táctico del 'Diablo', que venía siendo blanco de algunas críticas por el estilo de juego y por las eliminaciones apuntadas.

También, 'Pelusa' subrayó que consiguieron "un triunfo importante", teniendo en cuenta que ambos equipos habían llegado a esta instancia como punteros e invictos, condición que ahora solo Independiente ostenta de los 26 participantes en el torneo.

Entre otras consideraciones, Falcioni expuso que, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, sabían que "el rival tiene jugadores de peso y que había que tener cuidado", y que por eso "se jugó con mucha concentración y el máximo esfuerzo".

Como broche, el 'Emperador' reiteró su concluyente frase: “Nada mejor para levantarse que jugar y ganar un clásico como éste”.

Por su parte, Juan Antonio Pizzi, entrenador de Racing, aseguró que su equipo tuvo "en gran parte del partido el control del juego".

"La primera sensación que tenemos cuando se pierde un clásico que es de tristeza", comentó sobre la derrota ante el clásico rival.

Pizzi estimó que su equipo "tuvo buena circulación, los jugadores hicieron un gran esfuerzo y estuvieron concentrados".

"Después del gol ellos se acomodaron defensivamente, pudieron controlarnos mejor y no encontramos los caminos para profundizar", siguió en su análisis.

"Hacemos una evaluación completa de la situación. Es uno de los campeonatos más largos. Queda el 80 por ciento del torneo por disputarse. Hay que evaluar lo malo y lo bueno Creo que vamos encontrando lo que pretendemos y ya hay que pensar en Newell's", añadió.

"Siempre hago autocrítica. Pasa que la hago donde la tengo que hacer y una conferencia de prensa no es ese lugar", concluyó Pizzi.

FOTO DE PORTADA: TELAM