Primera División

NEWELL'S SE LO GANÓ EN EL FINAL A PLATENSE

Con un tanto de Nacho Scocco en el minuto 86, el equipo de Gamboa se impuso 1-0 en el segundo encuentro de la quinta jornada del torneo local argentino. La Lepra se trepó a la punta del campeonato.

Por Redacción EG ·

06 de agosto de 2021

Newell's continúa con puntaje perfecto en el Coloso del Parque. Ganó los tres partidos que disputó en el estadio Marcelo Bielsa. Platense, por su parte, sigue sin poder ganar en el campeonato.

A los 10 minutos Newell's generó peligro. Giani se la pinchó a Nacho Scocco, que definió de zurda. Jorge De Olivera, en su regreso tras la suspensión, mandó la pelota al córner con una buena tapada.

 

 

A la siguiente jugada, Sforza probó de afuera con un potente zurdazo y nuevamente De Olivera salvó a Platense con una atajada para el costado.

A los 25 minutos todo Newell's reclamó penal sobre Scocco, tras recibir un topetazo por la espalda de Nicolás Zalazar.

Platense recién llegó a los 5 minutos del segundo tiempo con un disparo de Facundo Curuchet que le rompió el travesaño a Alan Aguerre, en la jugada más peligrosa de todo el partido, hasta el momento.

 

 

El equipo de Madelón volvió a llegar con mucho peligro a los 8 minutos. Brian Mansilla tomó un rebote largo de Aguerre y definió desviado desde afuera del área con el arco completamente vacío.

Y Newell's, en su primera ocasión de todo el segundo tiempo, abrió la cuenta por intermedio de Scocco, tras una pifia de Nicolás Zalazar y una asistencia posterior de Juan Garro.

 

 

Ahora la Lepra buscará su primer triunfo como visitante cuando se mida ante Racing en Avellaneda. El Calamar intentará ganar por primera vez cuando reciba a Arsenal.


FOTO DE PORTADA: @Newells