Primera División

ALDOSIVI LOGRÓ UN TRIUNFAZO EN EL GIGANTE DE ARROYITO

El equipo de Fernando Gago se impuso 2-1 ante Rosario Central en la continuidad de la cuarta jornada del torneo local. Gastón Lodico marcó los dos tantos del conjunto ganador.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2021

El Tiburón se hizo fuerte en Rosario y se lleva para Mar del Plata tres puntos de oro, tras lograr su segundo triunfo en el certamen.

Lucas Gamba tuvo la primera de riesgo con un disparo al primer palo que José Devecchi salvó con sus piernas, mandando el balón al córner.

Devecchí volvíó a lucirse a los 35 minutos al taparle un remate a quemarropa a Alan Marinelli desde el punto penal y a la carrera exhibiendo unos reflejos sobresalientes.

Aldosivi, finalmente, marcó primero al minuto 40. Gastón Lodico la empujó abajo del arco tras una jugada por derecha de Malcolm Braida, quien barriéndose asistió al autor del gol.

Francesco Lo Celso tuvo en su botín zurdo la chance del empate tras un centro bombeado de Damián Martínez que Devecchi no pudo descolgar en una falsa salida. El remate final se fue por encima del travesaño.

Sobre el minuto 28 llegó la polémica de la noche en Rosario en donde todo Central reclamó penal por una mano de Coloccini que Fernando Echenique no consideró como tal.

A once minutos para el final Lodico marcó su segundo tanto, el segundo del partido, y aseguró el triunfo del equipo de Fernando Gago, tras dejar en el camino a Damián Martínez.

En la última jugada del partido Central logró descontar gracias a Gastón Ávila, tras un tiro libre de Vecchio y una posteriuor asistencia de cabeza del zaguero Nicolás Ferreyra. Pero ya no había tiempo para más.

Ahora Aldosivi buscará ratificar este triunfo en casa cuando reciba a Defensa y Justicia. El equipo del Kily González, por su parte, buscará recuperarse en su visita a Sarmiento de Junín.