Copa Argentina

A DOS DÍAS DEL SUPERCLÁSICO, GALLARDO DEFINE EL EQUIPO

El entrenador concentrará mañana a sus jugadores, manteniendo algunad dudas para enfrentar el miércoles el séptimo mano a mano definitorio ante Boca Juniors, desde que asumió en junio de 2014.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2021

Con Paulo Díaz mejor de la dolencia por la "paralítica" que lo sacó del partido ante Huracán, sin Matías Suárez (casi descartado pero será probado mañana) y con la duda de Jorge Carrascal en la zona media, el "millonario" ya piensa en el superclásico de los octavos de final de la Copa Argentina.

El zaguero chileno, quien sufrió un golpe a la media hora de juego ante el equipo de Parque Patricios y fue reemplazado por Jonatan Maidana, se encontraba mejor esta mañana pero solo hizo tareas de kinesiología y trabajó en el gimnasio para poder jugar el miércoles.

Tras la rotación frente a Huracán, donde descansaron desde el arranque Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Braian Romero, Gallardo definirá mañana por la tarde el equipo que jugará ante el Boca el miércoles a las 19:00 horas en el estadio Ciudad de La Plata.

La duda principal pasa por el colombiano Carrascal, quien jugó los 90 minutos ante Huracán y podría dejarle su lugar a José Paradela, de buenos ingresos en los minutos que sumó en las últimas tres presentaciones.

Así, el probable equipo para enfrentar a Boca sería:

Franco Armani; Montiel, Díaz, David Martínez y Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, De la Cruz y Paradela o Carrascal; Romero y Julián Álvarez.

Con este panorama el plantel se entrenó este mediodía en el River Camp de Ezeiza, con tareas regenerativas para los que jugaron ante Huracán y con una rutina más exigente para el resto de los jugadores.

Previo a los trabajos, el plantel, el cuerpo técnico y todos los habituales colaboradores se realizaron testeos de antígenos para detectar contagios de Covid y todos los resultados fueron negativos.

Siguen trabajando de manera diferente Agustín Fontana, por un desgarro; Suárez, por una distensión muscular; Robert Rojas con pubalgia; y Leonardo Ponzio, con tareas especiales debido a la miocarditis que le causó el contagio de Covid.

De este modo, el partido ante Boca será el séptimo mano a mano definitorio de la era Gallardo, con 6 eliminaciones a favor del "Muñeco" y una conseguida por Boca en mayo de este año por penales en la Bombonera, por los cuartos de final de la Liga Profesional tras un empate 2-2.

Los datos históricos totales de los mano a mano superclásicos registran que River eliminó a Boca en 13 oportunidades y solamente fue eliminado 6 veces, con 12 enfrentamientos a nivel local y 7 a nivel internacional.