Primera División

A TRES DÍAS DEL SUPERCLÁSICO, RIVER EMPATÓ ANTE HURACÁN

Con la cabeza puesta en el choque de este miércoles ante Boca por Copa Argentina, el equipo de Gallardo igualó 1-1 con el Globo como local.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2021

UN RIVER ALTERNATIVO no pudo este domingo y empató 1-1 ante Huracán en el Monumental por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, a tres días del superclásico ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina.

River jugó con la cabeza puesta en el choque del miércoles ante su eterno rival y, todavía más allá, con la mira en el compromiso de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, que tendrá lugar el 11 de agosto en Núñez ante Atlético Mineiro. Por eso el entrenador Marcelo Gallardo dispuso de un mix entre titulares y suplentes para cuidar a la mayoría de sus futbolistas.

El Millonario venía de una seguidilla de buenos triunfos, con inicio en el 2-0 sobre Argentinos Juniors en La Paternal por la Libertadores, más los dos festejos con goleadas incluidas ante Unión (4-0) y Lanús (3-0), aunque con Huracán estuvo lejos de sus mejores noches.

La leve distensión que sufrió Matías Suárez frente al Granate encendió todas las alarmas en el seno del cuerpo técnico respecto de los riesgos que podían correr sus dirigidos de cara a los exigentes compromisos que se avecinan.

Incluso cuando se jugó ese encuentro frente a Lanús todavía no estaba confirmada la fecha del superclásico, lo que le agregó un elemento extra al trabajo preventivo realizado por Gallardo y sus auxiliares, con el foco en este trascendental arranque del segundo semestre del año.

Las ausencias del mencionado Suárez, de Enzo Pérez, de Fabrizio Angileri, de Brian Romero, de Nicolás De la Cruz y de Paulo Díaz, que debió retirarse del campo prematuramente por una lesión parecida a la del delantero cordobés, se sintieron demasiado en la estructura del conjunto local.

De comienzo irregular en el certamen y con sus propias limitaciones, Huracán se dedicó a hacer su juego, trató de mostrarse severo en la marca en la mitad de la cancha y buscó en el contraataque la vía que lo condujera hasta las cercanías del arco defendido por Franco Armani.

En ese esquema de juego se sintió bastante cómodo el Globo y se fue al vestuario para el descanso del entretiempo sin pasar mayores sobresaltos. Incluso volvió mejor, ya que antes del cuarto de hora estuvo fino en una contra y Nicolás Silva definió de zurda y con un toque esquinado, para poner en ventaja a los dirigidos por Frank Kudelka.

Gallardo decidió volver a las fuentes y mandó a la cancha a Romero, De la Cruz y Angileri, en simultáneo, para sumar juego a José Paradela. Con eso y la expulsión de César Ibáñez la cancha se inclinó hacia el arco de Marcos Díaz, que rápidamente pasó a convertirse en figura.

Hasta que a los 40 minutos, de tanto ir a la fuente, el cántaro huracanense se rompió luego de un preciso centro de Angileri que Romero conectó a la red con un gran cabezazo que dejó parado a Díaz.

Siguió con la presión River obviamente en los cinco minutos regulares y la misma cantidad de tiempo que descontó el árbitro Facundo Tello, pero entre el guardavallas visitante y una defensa muy aplicada aunque demasiado cerca suyo, lograron que el empate se mantuviera y entonces, a tres días del superclásico, River se pareció a Boca al menos en el resultado obtenido en el campeonato local este domingo: ambos empataron.

Imagen de portada: Fotobaires