Primera División

BOCA EMPATÓ 0-0 ANTE TALLERES Y SIGUE SIN GANAR

El equipo de Miguel Russo no encuentra el rumbo y apenas suma tres puntos sobre los 12 que se pusieron en juego desde el inicio de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2021

BOCA NO ENCUENTRA EL CAMINO. Este domingo empató 0-0 de visitante ante Talleres de Córdoba, en el Mario Alberto Kempes, y sigue sin ganar transcurridas las primeras cuatro fechas de la Liga Profesional de Fútbol. 

El equipo de Miguel Ángel Russo volvió a contar con la mayoría de los jugadores titulares tras los últimos dos partidos, ante Banfield y San Lorenzo, en los debutaron muchos juveniles porque la porción más grande del plantel profesional debió permanecer aislada tras el regreso con polémica desde Belo Horizonte.

El Xeneize, que sigue sin hallar respuestas a la falta de juego, con acumula tres empates y una derrota en el certamen (ganó sólo uno de los últimos 13 encuentros en todas las competencias).

No se jugaban todavía cinco minutos en el mundialista cordobés y el local ya tuvo la primera opción clara, pero Carlos Auzqui definió con poca potencia tras recibir un pase de Ángelo Martino y le dio tiempo a Agustín Rossi, quien con una gran estirada tapó sobre su palo izquierdo y evitó la caída de su valla.

Siguió con buena tónica el juego de Talleres en los primeros minutos, y poco más tarde luego de recibir un pase de Enzo Díaz, fue el colombiano Diego Valoyes quien perdió su chance con un remate apenas desviado. Con el correr de los minutos el visitante equilibró el desarrollo, tuvo en el debutante Juan Ramírez a su hombre más claro, pero no encontraba cómo vulnerar la última línea de los cordobeses. Apenas un remate de Cristian Pavón, que se fue por arriba del travesaño, inquietó a Guido Herrera, que no tuvo demasiado trabajo en la primera etapa.

El complemento comenzó con gran intensidad, de ida y vuelta, y sobre los nueve minutos la primera chance fue del local, con una gran escalada de Enzo Díaz, que combinó con Michael Santos y remató de frente al arco, pero contuvo muy bien Rossi, que estaba correctamente ubicado.

Más tarde, una mala salida de Guido Herrera dejó a Ramírez de cara al gol para el visitante, pero el ex Talleres y San Lorenzo se equivocó en los metros finales, no pateó al arco, quiso ceder el gol a Pavón que se lo pidió, pero el pase no fue bueno y la defensa local se rehízo para despejar.

Casi de casualidad a los 23 minutos Boca estuvo a punto de ponerse en ventaja, porque el ingresado Diego González quiso tirar un centro para Pavón, pero le salió un remate al arco que con lo justo pudo tocar Herrera para que la pelota diera en el travesaño.

Los de Miguel Ángel Russo no encuentran su mejor funcionamiento y ahora tienen apenas tres días para preparar nada menos que el Superclásico del próximo miércoles frente a River Plate en La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina. Después, ya más lejos en el tiempo, habrá tiempo para el partido ante Argentinos Juniors del próximo domingo en la Bombonera. Talleres buscará reponerse luego de dos fechas sin triunfos en la visita del próximo sábado ante Banfield.

Imagen de portada: Fotobaires