Primera División

LA ÚLTIMA VEZ QUE RACING NO RECIBIÓ GOLES EN LAS PRIMERAS 4 FECHAS

En la Liga Profesional se volvió a dar una situación que no se daba desde hacía 34 años. Repasamos los mejores comienzos de la Academia.

Por Silvio Maverino ·

31 de julio de 2021

Racing Club venció por 1-0 a Sarmiento de Junín y alcanzó los cuatro partidos sin recibir goles en la misma cantidad de presentaciones en la Liga Profesional de Fútbol. El único tanto del partido fue anotado por el delantero Benjamín Garré a los 38 minutos de la segunda etapa. 

Para encontrar la última vez que Racing no recibió goles en las primeras 4 fechas hay que remontarse al torneo de la temporada 1987-1988.

En aquel entonces, con Alfio Basile como entrenador, la Academia venció 1-0 a Unión (gol de Néstor Fabbri), derrotó 1-0 a Racing de Córdoba (gol de José Raúl Iglesias), superó 1-0 a Talleres (gol de Ramón Medina Belloy goleó 6-0 a Boca Juniors (goles de José Raúl Iglesias (2), Miguel Ángel Colombatti (2), Ramón Medina Bello y Jorge Acuña). 

La racha continuó en la jornada 5 ante Banfield (1-0) y se cortó con el empate 1-1 ante San Lorenzo en la sexta jornada. 

El otro antecedente de un torneo de Racing sin goles en contra en las primeras cuatro fechas fue en 1966. El equipo dirigido por Juan José Pizzuti le ganó 2-0 a Atlanta, empató sin goles ante Vélez, venció 2-0 a Newell's y goleó 5-0 a Quilmes. La racha siguió en la jornada 5 con el 0-0 ante Banfield, en la 6 se impuso 1-0 ante Chacarita, cortándose en la séptima con el empate 1-1 ante River. En la era amateur lo había conseguido en los torneos de 1913, 1916 y 1921. 

El domingo contra Independiente, Gabriel Arias buscará seguir dejando su huella en Racing y clausurar una vez más su arco, esta vez en el clásico. 

.



FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES