Primera División

PLATENSE E INDEPENDIENTE QUEDARON A MANO

Fue 1-1 en Vicente López en la continuidad de la cuarta jornada del Torneo Socios. Augusto Schott y Andrés Roa marcaron los goles. El Rojo es líder provisorio junto a Racing, a una semana del clásico de Avellaneda.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2021

Entretenido partido entre Platense e Independiente, sobre todo en el primer tiempo. El empate fue justo por lo que hicieron ambos equipos en el verde césped.
 

 

La primera llegada profunda fue para el equipo de Falcioni. Promediando la primera mitad el Rojo metió una contra encabezada por Andrés Roa por izquierda. El colombiano asistió a Sebastián Palacios que definió de primera y a la carrera por encima del travesaño.

Del otro lado, Platense golpeó con toda en la primera de riesgo para el local. Curuchet desbordó por derecha y asistió al lateral Augusto Schott, que definió con eficacia ante el achique de Sebastian Sosa.
 

Imagen Augusto Schott festeja su primer gol en Primera. Buen presente del ex lateral de Talleres. Foto: @caplatense
Augusto Schott festeja su primer gol en Primera. Buen presente del ex lateral de Talleres. Foto: @caplatense
 
Platense tuvo el segundo al minuto 34 con una media vuelta de aire de Curuchet que se fue por encima del travesaño.

Sin embargo, el gol llegó en el arco de enfrente. Palacios la armó por izquierda, Roa remató de cara al arco y tras un desvío en un defensor, el balón se le metió a Luis Ojeda, reemplazante del suspendido De Olivera.
 

Imagen Andrés Roa marcó la igualdad con este disparo que luego sufriría un desvío en el camino. Foto: @Independiente
Andrés Roa marcó la igualdad con este disparo que luego sufriría un desvío en el camino. Foto: @Independiente
 
Sobre la hora del primer tiempo todo Independiente reclamó penal de Bogado sobre Bustos pero el juez Diego Abal no consideró que haya habido falta del volante de Platense en su propia área.

Silvio Romero tuvo una opción clarísima sobre los 27 minutos del complemento. El Chino recibió de Saltita González, enganchó para su zurda y sacó un disparo mordido que se fue besando el palo derecho de Ojeda.

Ojeda salvó al Calamar en tiempo de descuento tras un córner delTucu Palacios y un posterior cabezazo a quemarropa de Sergio Barreto.

El Rojo alcanzó de manera transitoria la cima, junto a Racing, su próximo rival. Platense, por su parte, sumó su segundo punto en el certamen y ahora visitará a un Newell's en alza.

 

FOTO DE PORTADA: @caplatense