Primera División

"VAMOS A SER UN EQUIPO COMPLICADO"

Paolo Montero se manifestó conforme con el plantel azulgrana y consideró que deben "seguir mejorando los circuitos de juego". San Lorenzo se prepara para recibir el domingo a Banfield

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2021

"Estamos muy contentos con el plantel que se formó, sólo se fue Juan Ramírez (a Boca Juniors), y siento que vamos a ser un equipo complicado", destacó el técnico de 49 años, en conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro.

El DT valoró el desempeño del equipo que le ganó a la formación juvenil de Boca, 2 a 0: "Tuvo una buena actitud, pero somos conscientes que tenemos que seguir por este camino. Recién llevamos jugando tres fechas y el torneo es muy largo; hay que seguir creciendo futbolísticamente".

El exdefensor de la selección uruguaya de fútbol comentó que ante Boca vio un equipo "corto, agresivo, que busca recuperar enseguida y contragolpea muy bien", aunque destacó que con el plantel que tiene "podemos optar por la posesión también".

El técnico azulgrana no confirmó el once para medirse el próximo domingo ante Banfield (mañana lo decidirá), ya que espera la evolución del mediocampista Julián Palacios, que arrastra un golpe en el tobillo derecho. "La idea es no arriesgarlo", argumentó.

Si el jugador pampeano termina siendo considerado, el posible equipo sería con: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Óscar Romero; Ángel Romero y Nicolás "Uvita" Fernández.

 



El entrenador elogió también la labor de los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero, a los que destacó que "se complementan muy bien con Néstor Ortigoza, hacen buenas triangulaciones".

Pese a ello, Montero sostuvo que "tenemos que seguir mejorando los circuitos de juego; hay que lograr que Óscar busque los espacios que deja Fernández, para pisar más el área".

Además, aseguró que al delantero Franco Di Santo (distensión en el isquiotibial derecho), "lo veo mucho mejor" pero va a esperar a que esté al 100 por ciento.

Acerca del partido ante Banfield el exdefensor de la Juventus expresó que "me imagino que va a ser un partido cerrado, nos vamos a encontrar con un equipo que contragolpea bien, que tiene buenos juveniles. No va a ser fácil".

 



Por último, es posible que ante Unión de Santa Fe haga su debut el defensor colombiano, Cristian Zapata, el tercer y último refuerzo del equipo.

San Lorenzo se enfrentará el próximo domingo a Banfield, por la cuarte fecha del torneo de la Liga Profesional, desde las 20:15, en el Nuevo Gasómetro y con el arbitraje de Patricio Loustau.

CON INFORMACIÓN DE TELAM
FOTO DE PORTADA: @SanLorenzo