Primera División

NEWELL'S LE GANÓ UN PARTIDAZO A ESTUDIANTES

Fue 4-2 en Rosario en el encuentro que cerró la tercera fecha del torneo local.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2021

El elenco de Fernando Gamboa volvió a ganar en casa y se recuperó de la derrota sufrida en La Paternal ante Argentinos. Estudiantes, por su parte, sumó su segunda derrota en fila en el campeonato.

El capitán Nacho Scocco marcó el primero a los 11 minutos tras recibir un pase filtrado de Justo Giani, dejar luego en el camino a Agustín Rogel y finalmente sacar el zurdazo potente para superar a Mariano Andújar.

 

 

A los 35 minutos el Pincha logró la igualdad después de una mala salida por abajo de Aguerre en Newell's. Fernando Zuqui habilitó al uruguayo Manuel Castro, que definió con clase al primer palo.  

 

 

Juan Sánchez Miño tuvo una buena ocasión de peligro a los 3 minutos del complemento al sacar un potente zurdazo que se topó con una mejor reacción de Aguerre.

El equipo de Gamboa volvió a pasar al frente a la hora de juego con un remate de primera de Nicolás Castro tras un buen giro y mejor asistencia de Giani, fundamental en ambos goles de Newell's.

 

 

El otro Castro, el de Estudiantes, igualó las acciones un minuto después al recibir en el área chica rival un buen centro por bajo de Sánchez Miño y superar a un indefenso Aguerre.

 

 

Justo Giani, la gran figura de la noche, se hizo presente en la red tras una mala salida de Estudiantes y un pase preciso de Castro, para que el volante de la Lepra defina de zurda ante la salida de Andújar.

 


 

Castro, otro que entra al podio de figuras, marcó un golazo unos minutos después tras ua buena maniobra colectiva. Garro la armó por izquierda, Giani la amortiguó dentro del área y Castro definió con clase ante un Andújar inmóvil.

 

 

Estudiantes tuvo una más para descontar a dos para el final con un potente zurdazo de Leandro Díaz que Aguerre desactivó con una tremenda volada.

Newell's se quedó con los tres puntos en un entretenido cotejo que cerró la tercera jornada del torneo local.


FOTO DE PORTADA: @LigaAFA