Primera División

INDEPENDIENTE SE TREPÓ A LA PUNTA JUNTO A SAN LORENZO

El Rojo derrotó 2-0 a Patronato como local en la continuidad de la tercera fecha del Torneo Socios, y llegó a los 7 puntos en el certamen.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2021

Andrés Roa y Silvio Romero marcaron los tantos en la tarde/noche en el Libertadores de América, para que el conjunto de Julio César Falcioni consiga su segunda victoria en el campeonato.

Independiente tardó media hora en generar peligro en el arco de Patronato. Oliver Benítez la sacó en la línea con un cabezazo salvador, después de un rebote en Lautaro Geminiani que casi se mete dentro del arco de Matías Ibáñez.

Al minuto 34 Fabricio Bustos escaló por derecha y metió un buscapié venenoso pero Silvio Romero no pudo empujarla abajo del arco.

Entre Barreto y Silvio Romero tuvieron la chance de abrir el marcador en el minuto 41 pero ninguno de los dos pudo definir con claridad ante Ibáñez.
 

Imagen El colombiano Roa celebra la apertura del marcador allá en el fondo, tras una exquisita definición. Foto: Luna Maximiliano / Telam
El colombiano Roa celebra la apertura del marcador allá en el fondo, tras una exquisita definición. Foto: Luna Maximiliano / Telam
 

El colombiano Andrés Roa abrió la cuenta con un golazo a los 7 minutos del complemento, con un derechazo con rosca que se colgó en el ángulo de Ibáñez tras un centro deSaltita González y una pifia de Alan Velasco.

Sebastián Palacios pudo liquidarlo cuatro minutos después pero su derechazo cruzado se fue ancho.
 

Imagen La definición con clase de Silvio Romero para sellar el resultado. Foto: Luna Maximiliano / Telam
La definición con clase de Silvio Romero para sellar el resultado. Foto: Luna Maximiliano / Telam
 
Hasta que a los 25 minutos y después de una buena jugada de Palacios, el Chino Romero lo pudo liquidar con una definición de primera de frente al arco.

Independiente se recuperó definitivamente de su eliminación de la Sudamericana y ya presentó credenciales para convertirse en serio animador del torneo local.


FOTO DE PORTADA: Luna Maximiliano / Telam