Primera División

BATTAGLIA: "LOS CHICOS PUDIERON MOSTRARSE, EL BALANCE ES POSITIVO"

El DT de la Reserva destacó la actuación de los juveniles de Boca en la derrota 2-0 contra San Lorenzo.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2021

Pese al 0-2 contra San Lorenzo, Sebastián Battaglia, entrenador de la Reserva a cargo del equipo transitoriamente, destacó que los jugadores "sintieron el cansancio de jugar tres partidos en cinco días".

"Fue una situación extraordinaria para nosotros porque nos tocó afrontar dos partidos que no esperaba nadie, pero los chicos tuvieron la chance de mostrarse y el anterior partido con Banfield hicieron muy bien las cosas. Pero hoy el cansancio jugaba", opinó el DT, que como jugador es el más ganador de la historia de Boca con 17 títulos.

Después justificó la inclusión como titular de los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra, quienes vienen en diferentes situaciones de participar con la selección de su país en la Copa América.

"Los puse porque podían aportar en la cancha algo con los chicos, que es la experiencia. Pero son de primera división y yo tengo reserva. La salida de los dos fue porque tuvieron un tiempo en que no tuvieron fútbol", apuntó sobre sus reemplazos en el segundo tiempo.

"Y en cuanto a los chicos, deben tener su crecimiento y se encontraron en esta situación. No es fácil enfrentar a Banfield de visitante y San Lorenzo en la Bombonera con jugadores de selección, pero así y todo manejaron la pelota más allá de la derrota de esta noche. Por eso el balance es positivo porque pudieron mostrarse", apreció.

En el próximo partido, el domingo desde las 15,45 en Córdoba, ante Talleres, volverán a jugar los habituales titulares, quienes mañana terminarán a su aislamiento por el protocolo sanitario.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM