Primera División

EZEQUIEL MUÑOZ Y LA ILUSIÓN DEL REGRESO A LAS CANCHAS

El zaguero central declaro sentirse “muy contento” por volver a hacer fútbol en Independiente, luego de un parate prolongado por una lesión en la rodilla, apenas se sumó a la entidad de Avellaneda.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2021

Hice fútbol. Estoy muy contento. Después de casi un año esperaba estar un poco peor pero estuve bien durante el partido. Aunque todavía me falta ritmo”, dijo el ex jugador de Boca Juniors y Lanús, luego de haber participado de un ensayo futbolístico en el predio de Villa Domínico.

El defensor, de 30 años, no llegó a debutar oficialmente en el ‘Rojo’ y se lesionó en el segundo semestre del 2020, cuando necesitó una intervención quirúrgica por una pequeña ruptura en un ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Sufrí mucho. El técnico (Julio César Falcioni) me decía que parecía un nene con juguete nuevo porque, para mí, hacer fútbol después de casi un año fue un regalo”, amplió el pergaminense al programa ‘El Crack Deportivo’ (FM 95.5)

Muñoz descartó estar en la consideración para los partidos con Patronato de Paraná (miércoles) y Platense (sábado 31) por las fechas 3 y 4 del torneo, respectivamente.

Mi idea es hacer unos partidos en Reserva e ir ganando tiempo en cancha y ritmo futbolístico" aseguró el exj ugador xeneize.

Muñoz se mostró satisfecho con el rendimiento que está exhibiendo hoy la defensa ‘roja’ titular, que componen el joven Sergio Barreto y el experimentado Juan Manuel Insaurralde.

El mix de experiencia con juventud siempre hace bien. Insaurralde le da cosas a Barreto que no tiene, pero Barreto también le da cosas a Insaurralde. Es complementario”, dijo.

El zaguero sostuvo que “los equipos de Falcioni se caracterizan por trabajar mucho el aspecto defensivo. Lo cierto es que tenemos muchas situaciones de gol y la pelota, a veces, no entra”, manifestó.

De cara al cotejo del miércoles, a las 18.45, ante Patronato, en Avellaneda, el ‘Rojo’ podría repetir la alineación que exhibió en el triunfo del domingo ante Estudiantes de La Plata (1-0).

De esta manera, la formación sería con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Barreto, Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas González y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero.

El plantel practicará mañana, desde las 10.00, en Villa Domínico y luego se dirigirá a la concentración en el Hotel Scala, de la ciudad de Buenos Aires.

CON INFORMACIÓN DE TELAM
FOTO DE PORTADA: @Independiente