Primera División

"EL EQUIPO SE VA SOLTANDO CADA VEZ MÁS"

Marcelo Gallardo quedó conforme con la actuación de River tras la goleada 4-0 sobre Unión en el estadio Monumental. Además, se refirió al golazo de Suárez, habló de la importancia de Bruno Zuculini y le dejó un mensaje afectuoso a Pisculichi.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2021

Al margen de lo colectivo, el Muñeco se reifirió a algunos futbolistas puntuales, como el caso de Carrascal: "el Momento de Carrascal corresponde al momento del equipo. Lo que pretendo de él, desde el juego y de su creatividad, su técnica e impronta, y si lo colectivo lo acompaña ira creciendo todo el equipo y no sólo él. Me pone contento porque va sumando soltura en su juego".

Sobre el tanto de Suárez, el entrenador expresó que "el de Matías es un golazo, porque él no acostumbra a patear desde afuera pero hoy lo hizo y fue un golazo impresionante".

Además, Gallardo se refirió al momento de Zuculini: "Bruno nos ha ido dando variantes en nuestro juego. Es un jugador muy valioso por lo que representa para el grupo, por la energía que tiene para entrenarse siempre con una buena predisposición, y en esta nueva etapa me parece que encontré un Zuculini mucho más consciente de lo que necesita el equipo. Nos ha dado equilibrio con Enzo, encontrando esos espacios para que no se superpongan y lo está haciendo muy bien tambien", consideró.

De cara al partido ante Lanús, Gallardo indicó que necesita "de todo el plantel pero también de esa frescura que me pueden dar los jugadores desde el banco, para que no baje la calidad técnica, física y esa competencia mental que tenemos".

 

 

Por último, Gallardo le dedicó unas palabras a Leo Pisculichi, que anunció su retiro del fútbol profesional: "Quiero mandarle un gran abrazo. Me enteré que hoy le dijo adiós al fútbol. Es un jugador al que yo quiero mucho y le deseo lo mejor en su nueva etapa de vida", cerró.