Primera División

PRIMERA D: PUERTO NUEVO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN

El equipo de Campana le ganó sobre la hora en su estadio a Centro Español por 1 a 0 y con la victoria se adjudicó el torneo Apertura. Mirá el gol y los festejos.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2021

Puerto Nuevole ganó esta tarde sobre la hora en su estadio a Centro Español por 1 a 0 y con la victoria se adjudicó el torneo Apertura de Primera D de fútbol, en el encuentro que le dio continuidad la décima y anteúltima fecha del certamen de ascenso.


El encuentro se llevó a cabo en el estadio Rubén Carlos Vallejos, en la localidad bonaerense de Campana, y el tanto del triunfo que le otorgó el torneo a Puerto Nuevo lo marcó Antonio Samaniego, en el sexto minuto de descuento de la parte final.



Con el triunfo, Puerto Nuevo llegó a las 26 unidades y se distanció 7 del escolta Defensores de Cambaceres, que mañana visitará a Yupanqui y, a falta de dos partidos, no le puede dar alcance. Centro Español se quedó con 11 puntos y en la séptima ubicación del torneo.

El logro del torneo Apertura le posibilita a Puerto Nuevo jugar una final por el primer ascenso con el vencedor del Clausura, mientras que en caso de ganarlo también, subirá directamente a la Primera C.


RESULTADOS DE LA FECHA

Sábado: Atlético Lugano 0 - Liniers 1, Deportivo Paraguayo 0 - Central Ballester 1 y Juventud Unida 0 - Deportivo Muñiz 0.

Domingo: Puerto Nuevo 1 - Centro Español 0.


CÓMO SIGUE LA FECHA

La décima jornada se completará mañana con los encuentros Yupanqui ante Defensores de Cambaceres, en el estadio de Argentino de Merlo, y Sportivo Barracas contra Argentino de Rosario, en la cancha de Deportivo Morón, ambos a partir de las 15.

POSICIONES

Puerto Nuevo 26 unidades; Cambaceres de Cambaceres 19; Deportivo Muñiz 18; Liniers 17; Sportivo Barracas y Central Ballester 13; Centro Español 11; Atlético Lugano y Juventud Unida 10; Argentino de Rosario 8; Yupanqui 6; y Deportivo Paraguayo 5.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: PUERTO NUEVO