Primera División

LOS DORSALES DE BOCA QUE ENTRARON EN LA HISTORIA

Entre tantas curiosidades que dejó el empate del Xeneize ante Banfield, se encuentran los números de las camisetas. Los más altos del club.

Por Silvio Maverino ·

25 de julio de 2021

Boca Juniors, con juveniles, empató esta noche ante Banfield sin abrir el marcador, en el estadio Florencio Sola, en partido válido por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol

A consecuencia de lo ocurrido esta semana con el plantel profesional de Boca, que está cumpliendo aislamiento tras regresar de Brasil, el equipo visitante apeló a la utilización del equipo de Reserva, dirigido por el DT Sebastián Battaglia, que en la víspera había vencido por 3-1 a los pibes del 'Taladro'.
 

LOS NÚMEROS MÁS ALTOS DE LA HISTORIA DE BOCA

Los dorsales más altos en la historia de Boca Juniors eran, hasta esta noche, el 46 de Emiliano Fusco y el 45 de Cristian Chávez; ambos en el año 2005 en el partido ante Almagro. En el encuentro ante el Taladro siete futbolista utilizaron un número superior en su camiseta.  

EL ONCE TITULAR

ARQUERO43 Agustín Lastra
DEFENSOR40 Eros Mancuso
DEFENSOR46 Balthazar Bernardi
DEFENSOR47 Gabriel Aranda 
DEFENSOR19 Valentín Barco 
VOLANTE26 Ignacio Fernández 
VOLANTE42 Gabriel Vega
VOLANTE41 Rodrigo Montes
VOLANTE50 Vicente Taborda
VOLANTE44 Israel Escalante 
DELANTERO55 Ezequiel Almirón  

LOS JUGADORES QUE INGRESARON

VOLANTE48 Alexis Alvariño 
VOLANTE58 Nahuel Genez
VOLANTE51 Kevin Duarte 
DELANTERO52 Erik Bodencer 

APERTURA 1997, TODO CAMBIÓ PARA SIEMPRE

En ese certamen la AFA les exigió a los 20 clubes de Primera una lista de buena fe de 25 hombres con una numeración fija para todo el torneo. 

La tercera fecha fue la del comienzo de esta novedad, sin embargo varios equipos continuaron con la disposición vieja por algunos encuentros. El primer cotejo con números fijos fue Gimnasia ante Independiente en el Bosque. 

El Gráfico hizo un paralelismo con la NBA debido a los elevados guarismos en las casacas.

En ese primer torneo el número más alto le correspondió a Ernesto Tecla Farías (44) que fue suplente en Estudiantes, pero no jugó. En cambio su compañero Juan Ramón Fernández tuvo la 43 y participó en un encuentro.

 

EL ANTECEDENTE DE BOCA JUNIORS ANTE ALMAGRO

El domingo 3 de julio de 2005, por la fecha 19 del torneo Clausura, Boca visitó a Almagro con un equipo plagado de juveniles (suspendido a los 65m cuando ganaba el local 3-2. El tribunal de disciplina le dio el partido perdido a ambos). .

La suma de los dorsales de los once titulares ese día fue de 371 (esta noche ante Banfield fue superada con un acumulado de 453).  

El Xeneize formó de la siguiente manera: 25 Gustavo Eberto; 39 Sergio Coronel, 22 Matías Silvestre, 33 Matías Cahais y 46 Emiliano Fusco: 18 Matías Donnet, 29 Pablo Ledesma, 36 Enzo Gutiérrez, 41 Oscar Trejo; 42 Marcos Mondaini y 40 Mariano Trípodi.  En el segundo tiempo Cristian Chávez ingresó con el número 45.  

FOTO DE PORTADA: Julián Alvarez TELAM

COLABORÓ: @ilusionista21