Primera División

BOCA CON NUEVE DEBUTANTES 38 AÑOS DESPUÉS

De los once titulares ante Banfield, solamente Valentín Barco y Ezequiel Fernández tuvieron minutos en primera división en el club, en tanto que Escalante jugó en la máxima categoría en Independiente Medellín cuando estuvo a préstamo. Repasamos la última vez.

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2021

Juan Román Riquelme, el ídolo máximo de Boca y vicepresidente segundo de la entidad, está presente en el Florencio Sola, cosa que habitualmente no hace de visitante, en tanto el plantel profesional y el cuerpo técnico grabaron un video en apoyo a los jugadores de reserva que jugarán ante el equipo local, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Hoy por la mañana el entrenador de la reserva realizó un ejercicio táctico con el equipo que presentará esta noche y que ayer le ganó 3 a 1 a su par de Banfield en el predio de Luis Guillón.

Battaglia alineó a Agustín Lastra; Eros Mancuso (será el capitán), Baltazar Bernardi, Gabriel Aranda y Valentín Barco; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández y Gabriel Vega; Vicente Taborda, Ezequiel Almirón e Israel Escalante.

De esta lista solamente Barco y Fernández tuvieron minutos en primera división en Boca, en tanto que Escalante lo hizo en Independiente Medellín cuando estuvo a préstamo.

La última vez que Boca alineó a nueve o más jugadores sin partidos oficiales en el club fue en diciembre de 1983 por la última fecha del torneo Metropolitano. El plantel profesional realizaba una huelga por falta de pago y el Xeneize fue representado por futbolistas de la cuarta división ante Instituto. Ninguno de ellos tenía experiencia en la máxima categoría. En Córdoba el local se impuso 5-1. 

Boca formó ese día con: Walter Marcelo MEDINA; César Claudio LAHORCA (72m. Héctor Horacio BARRAGAN), Miguel César ITURRIETA, Rubén Eduardo MANFREDI y Alberto Rafael BENITEZ; Luis Alberto FERNANDEZ, Fabián Gustavo CARRIZO y Oscar Alfredo GALARZA; Javier Eduardo FRANCO; Roberto Rubén Rosario PRADO y Daniel Rubén PANATTIERI (72m. Héctor Alejo RAMIREZ).

DT: Alberto Mario González.

GOLES: 2 m. 1-0 MARQUEZ, 18 m. 2-0 Rodolfo RODRIGUEZ, 28 m. 3-0 DERTYCIA, 59 m. 4-0 DERTYCIA, de cabeza, 73 m. 5-0 ROSAS, 86 m. 5-1 PRADO.

INCIDENCIAS: 37 m. Delménico le atajó un penal a Iturrieta.

ARBITRO: Raúl Osvaldo Marsiglia.

ENTRADAS: 3040

FOTO DE PORTADA: Boca Juniors