Primera División

CENTRAL CÓRDOBA Y BANFIELD IGUALARON EN SANTIAGO DEL ESTERO

Empataron 1-1 en un emotivo partido jugado en el Estadio Único-Madre de Ciudades. Galoppo marcó para la visita. Milton Giménez, de penal, lo igualó para el local.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2021

A CENTRAL CÓRDOBA Y BANFIELD no les quedó grande el vacío estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, ya que protagonizaron un emotivo partido por la primera fecha del campeonato de la Liga Profesional que finalizó empatado 1-1, bajo un irregular arbitraje de Fernando Echenique.

El Taladro se mostró superior en el arranque del encuentro y prolongó esa primacía durante la primera media hora del período inicial, lapso en el que pudo ponerse en ventaja con un tanto de su volante-goleador, Giuliano Galoppo, quien convirtió de zurda contra el palo izquierdo del arquero Andrés Mehring.

Ese tanto se produjo a los 21 minutos y Central Córdoba tardó otros 10 en reaccionar, dado que se apropió del dominio del juego durante el cuarto de hora final de la primera etapa y así llegó a la igualdad tras un penal convertido por Milton Giménez a los 43.


Central Córdoba: Andrés Mehring; Alejandro Maciel, Federico Andueza, Oscar Salomón y Gonzalo Bettini; Cristian Vega, Juan Galeano, Jonathan Bay y Leonardo Sequeira; Milton Giménez y Carlo Lattanzio. DT: Gustavo Coleoni.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto y Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo y Joel Soñora; Juan Álvarez y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.
 

Goles en el primer tiempo: 21m. Galoppo (B) y 43m. Giménez (CC), de tiro penal.

Cambio en el primer tiempo: 14m. Luciano Ríos por Cabrera (B).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Ramiro Enrique por Pons (B); 26m. Valentin Barbero por Rios (B) y Mauricio Cuero por Soñora (B); 30m. Claudio Riaño por Giménez (CC); 35m. Pablo Argañaraz por Sequeira (CC) y Hernán López Muñoz por Lattanzio (CC) y 43m. Mateo Montenegro por Galeano (CC).

Amonestados: Andueza, Maciel y Giménez (CC).

Estadio: Único-Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Árbitro: Fernando Echenique.

FOTO DE PORTADA: TELAM

CON INFORMACIÓN DE TELAM.