Primera División

PRATTO RESCINDIÓ SU CONTRATO CON RIVER

Ganador de cuatro títulos con la camiseta del Millonario, el delantero se desvinculó este lunes y ya es futbolista libre.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2021

ESTE LUNES se confirmó lo que ya era un secreto a voces: Lucas Pratto rescindió su contrato con River, cuya fecha de caducidad era en junio de 2022, y ya es jugador libre. 

La historia del jugador más caro por el que haya pagado River, que en 2017 se lo compró a Sao Paulo en once millones y medio de euros, se terminó. Y el círculo se cierra tras un paso glorioso que incluyó nada menos que cuatro títulos: la Supercopa Argentina 2017, la Copa Argentina 2018, la histórica Copa Libertadores 2018 ante Boca y la Recopa Sudamericana de 2019.

"A partir de una decisión tomada de común acuerdo entre el Club y el jugador, Lucas Pratto firmó este lunes la rescisión de su contrato con River. ¡Éxitos y gracias para siempre, Oso!", reza el comunicado de River en las redes sociales oficiales.

Las gracias eternas del Millonario con Pratto tienen que ver con su fabulosa actuación en las finales de la Copa Libertadores frente a Boca. En la ida, en la Bombonera, marcó el empate transitorio que puso el 1-1 tras la salida del medio por el gol inicial de Wanchope Ábila (el partido finalizó 2-2); en la vuelta, disputada en el Santiago Bernabéu de Madrid después de los incidentes en el Monumental, también igualó con el 1-1 después del gol de Darío Benedetto (el cruce terminó con triunfo 3-1).

Después de su paso por el Feyenoord holandés, Pratto tiene una oferta formal de Vélez, uno de sus clubes anteriores, donde fue campeón, y otra de un club del extranjero. El delantero está libre pero atraviesa la recuperación por una lesión en el hueso sacro que arrastra desde hace varios meses.