Primera División

PATRONATO SORPRENDIÓ A ALDOSIVI EN MAR DEL PLATA

El equipo de Paraná se impuso 2-0 con goles de Sebastián Sosa Sánchez y Franco Leys.

Por Redacción EG ·

17 de julio de 2021

PATRONATO sorprendió a Aldosivi en Mar del Plata y lo derrotó 2-0 por la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles fueron convertidos por el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez y por Franco Leys, en un partido disputado en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Silvio Trucco.

En un duelo de equipos obligados a sumar en la tabla de los promedios, el equipo marplatense combinó desorden con posesión, mientras que el conjunto entrerriano fue práctico y efectivo para llevarse los tres puntos en el estreno del torneo.

Aldosivi propuso un juego claramente ofensivo en el arranque, con tres hombres de punta y buenos movimientos de Javier Iritier por la banda derecha. Pero a los 6 minutos del inicio el conjunto dirigido por Iván Delfino logró salir con una contra, Sosa Sánchez quedó mano a mano frente a Fabricio Coloccini por izquierda, enganchó para adentro y definió a colocar con derecha al segundo palo para establecer el 1-0 transitorio.

Aldosivi logró reacomodarse desde los 30 minutos, con el visitante retrasado a la espera de alguna contra. Aunque tuvo más del 70 por ciento de la posesión en la primera mitad, apenas logró amenazar el arco rival con un tiro libre de zurda que controló abajo Matías Ibáñez.



Fernando Gago envió a la cancha desde el arranque del complemento a Joaquín Indacoechea por Francisco Cerro para tratar de ganar juego en la mitad de cancha. También metió a Gastón Lodico por Malcom Braida.

Pero antes de que el equipo pudiera afirmarse, Patronato puso el 2-0 con un derechazo rasante de Leys desde afuera del área a los 4 tras un rebote. Y ya el Tiburón no pudo remontar la desventaja. La próxima fecha Aldosivi será visitante ante Platense, mientras que Patronato recibirá a Sarmiento de Junín.