Primera División

CARDONA YA ESTÁ EN LA ARGENTINA Y DEBERÁ AISLARSE

El mediocampista colombiano arribó esta noche a Buenos Aires y tendrá que realizar una semana de cuarentena luego de los días de descanso que se tomó en su país tras la Copa América en Brasil.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2021

EDWIN CARDONA ya regresó a la Argentina. En silencio y junto a su familia, el volante de Boca arribó esta noche a Buenos Aires luego de los días de descanso que se tomó en Colombia tras la Copa América en Brasil, por lo que deberá cumplir una semana de aislamiento obligatorio.

Por esos días en los que estuvo en su país se había generado la polémica en el Xeneize, ya que el colombiano no pudo estar en el choque de este martes ante Atlético Mineiro por la ida de los octavos de la Copa Libertadores.

Cardona, de 28 años, arribó al aeropuerto de Ezeiza poco después de las dos de la madrugada y tendrá que cumplir la cuarentena de siete días como indica el protocolo contra el coronavirus, por lo que tampoco integrará la lista de convocados que viajará a Belo Horizonte para jugar la revancha ante Atlético neiro el martes próximo,.

El volante recién podrá ser tenido en cuenta por el entrenador Miguel Angel Russo para el choque ante Banfield, que se jugará el 25 de julio por la segunda fecha de la Liga Profesional, en el estadio Florencio Sola.

La situación de Cardona provocó malestar en Boca ya que el colombiano decidió no volver a Argentina para sumarse una vez finalizada la participación de Colombia en la Copa América, pese a que el club había decidido ponerle un vuelo privado para que regresara desde Brasil tras el partido por el tercer puesto ante Perú.

Cardona no aceptó el ofrecimiento y prefirió viajar a Colombia para estar con su familia. En medio de ese descanso fue filmado en una fiesta, un agravante de mayor disgusto en la dirigencia xeneize y el cuerpo técnico.