Primera División

ADVÍNCULA SE ACERCA A BOCA

El lateral peruano podría convertirse en refuerzo del Xeneize, luego de que Rayo Vallecano otorgara un principio de acuerdo por la transferencia.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2021

En principio, Boca habría elevado a "2,5 millones de dólares el monto a abonar" por la ficha del lateral, de 31 años.

De esta manera, la institución madrileña daría el visto bueno por el "nuevo importe" y el jugador, que se perdió la Copa América Brasil 2021 con el seleccionado de su país para participar con el Rayo por la lucha por el ascenso, tiene el camino libre para llegar a la Argentina.

En su momento, el club español había solicitado que algunos jugadores xeneizes (el venezolano Jan Hurtado; Gonzalo Maroni) ingresaran en la operación. Pero luego, Rayo Vallecano desistió de esa idea y le solicitó a Boca que "aumente la oferta por la transferencia".

Advíncula, que surgió en las divisiones formativas de Juan Aurich, ya tuvo una anterior incursión en el fútbol argentino, cuando vistió la camiseta de Newell's en la temporada 2016-2017. También jugó en Hoffenheim (Alemania), Bursaspor (Turquía) y Tigres (México), entre otros clubes.

De este modo, el técnico Miguel Angel Russo tendrá el jugador solicitado, que se erigirá en la quinta cara nueva del flamante ciclo del segundo semestre. Anteriormente ya llegaron Norberto Briasco y Esteban Rolón (los dos procedentes de Huracán), Nicolás Orsini (Lanús) y Marcelo Weigandt (retornó de un préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata).
 

CON INFORMACIÓN DE TELAM