Primera División

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE BOCA LE DIO COMIENZO AL TORNEO?

El duelo contra Unión abre este viernes a las 19.00 hs. el campeonato argentino. Después de 9 años el Xeneize jugará el partido inaugural.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2021

El calendario de la Copa Libertadores condiciona el armado del Torneo Liga Profesional. Como Boca juega la revancha de los octavos de final contra Atlético Mineiro el martes 20 en Brasil, Liga Profesional programó el debut en el certamen local para este viernes 16 a las 19.00 contra Unión en Santa Fe.

Lo curioso es que por primera vez en 9 años, Boca jugará el partido inaugural del torneo local. La última vez que sucedió esto fue el 10 de febrero de 2012, a las 21.15 hs, por el Torneo Clausura. Ese día también se jugó en simultáneo Lanús - San Lorenzo (goleada del Granate 4-1).

 

 

Imagen Mouche y Cvitanich, los autores de los goles contra Olimpo en la fecha 1 del Clausura 2012
Mouche y Cvitanich, los autores de los goles contra Olimpo en la fecha 1 del Clausura 2012
 

El equipo que dirigía Julio César Falcioni, que venía de ser campeón del Apertura, derrotó 2-0 a Olimpo en La Bombonera. Darío Cvitanich y Pablo Mouche hicieron los goles de la victoria.

El Xeneize formó con Orion, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente Rodríguez, Rivero, Somoza, Erviti, Riquelme, Mouche y Cvitanich. La victoria le permitió a Boca llegar a 30 partidos sin conocer la derrota. 

 

DATOS: @mavegol