Primera División

LAMMENS: “RIVER DEBERÁ CUMPLÍR EL AISLAMIENTO”

El ministro de turismo y deporte ratificó la información que circulaba en los últimos días, el equipo deberá confinarse por siete días.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2021

Cuando River Plate eligió Orlando como destino de pretemporada se aseguró que a la vuelta de la misma, no deberián aislarse por ser una delegación deportiva.

Los cierto es que ese estatus cayó y según confirmó Matías Lammens, el plantel millonario deberá aislarse en su llegada a la argentina.

“Hablé con el presidente de River (Rodolfo D'Onofrio) y con el vice (Jorge Brito), tengo buena relación con ellos. Y el Ministerio de Salud lo que alude es que el plantel no fue a una competencia oficial, además de que no estuvieron en una burbuja en Estados Unidos. Por eso se decidió este aislamiento. El criterio de no cumplir el aislamiento es si vienen en este concepto de burbuja, sin haber entrado en contacto con otra gente externa. Y no es lo que pasó con River, y por eso el Ministerio de Salud decidió este aislamiento, que no le impedirá seguir trabajando. Podrán ir del hotel al entrenamiento y del entrenamiento al hotel. Creo que se encontró una solución sensata y hace que no se corra ningún riesgo”.

De esta manera River no estará impedido para entrenar, podrá moverse entre el lugar de confinamiento y el entrenamiento sin problema alguno.

Recordamos que el equipo "Millonario" vuelve a la competencia el próximo 14 de julio a partir de las 21:30 horas, frente a Argentinos Juniors por octavos de final de la Copa Libertadores.