Primera División

MERCADO DE PASES: VALENTÍN BARBERO ES EL TERCER REFUERZO DE BANFIELD

El volante llegó cedido por Belgrano de Córdoba hasta diciembre de 2022, con una opción de compra de 500 mil dólares por el 50 por ciento de la ficha.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2021

El volante Valentín Barbero se convirtió hoy en el tercer refuerzo de Banfield, al que llegó cedido por Belgrano de Córdoba hasta diciembre de 2022, con una opción de compra de 500 mil dólares por el 50 por ciento de la ficha.

Así lo informó la entidad 'albiverde' por medio de sus redes sociales oficiales, a lo que agregó: "Luego de realizarse los exámenes médicos correspondientes, esta mañana el futbolista se sumó a trabajar con el resto del plantel en el Campo de Deportes", de Luis Guillón.

"Por la tarde, acompañado por el presidente de la Sub Comisión de Fútbol, Juan Fontenla, firmó su contrato con el club", completó el comunicado.



El mediocampista, nacido en La Carlota (Córdoba), de 20 años, hizo su debut en el equipo del Barrio Alberdi a los 16, en 2017, y últimamente se destacó en el torneo de la Primera Nacional.

Previamente, esta semana se incorporaron al "Taladro" el defensor Gustavo Canto, proveniente libre de Patronato, de Paraná; y el volante Alan Soñora, que no renovó contrato con Talleres de Córdoba.



Hasta el momento son cuatro las bajas: el arquero colombiano Mauricio Arboleda, el mediocampista Jonás Gutiérrez y el delantero Fabián Bordagaray, los tres por no renovar vínculo; y la más reciente, el volante Martín Payero transferido por 8.000.000 de dólares al Middlesbrough, de la segunda división inglesa, al que se sumará después de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, con el seleccionado argentino.


En tanto, en la continuidad de la preparación para el próximo torneo de la Liga Profesional, Banfield enfrentará a Godoy Cruz, en un partido amistoso que se jugará mañana desde las 9.30, en el estadio Florencio Sola, televisado en directo por el canal oficial de la institución en YouTube.


El encuentro servirá de prueba para los dirigidos por Javier Sanguinetti con vista a su primer compromiso oficial que será frente a San Telmo, por los octavos de final de la Copa Argentina, a jugarse el miércoles 14 del corriente mes a las 17.10, en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley.

A la vez, que en el fin de semana siguiente iniciará su participación en el certamen local ante Central Córdoba, en Santiago del Estero.

FOTO DE PORTADA: BANFIELD

CON INFORMACIÓN DE TELAM