Primera División

RACING Y UNA QUEJA FORMAL POR EL FIXTURE

La Academia hizo público su descontento por el calendario del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol. La protesta es por las localías en los clásicos, los kilómetros a recorrer y solicita una reunión "urgente" con Marcelo Tinelli.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2021

Estalló Racing Club tras darse a conocer el fixture del nuevo campeonato argentino, cuyo inicio será el viernes 16 de julio. Y no tardó en manifestarlo pública y formalmente la dirigencia del club de Avellaneda.

Este miércoles emitió un comunicado en el que manifiestan que "el programa de partidos resultante lejos está de representar los parámetros de equidad acerca de dos factores de máxima relevancia, como la distribución de la localía en los encuentros denominados clásicos y los kilómetros a recorrer en los viajes para los partidos de visitante".

Racing jugará los cuatro clásicos en condición de visitante: 5ª fecha vs. Independiente, en el Libertadores de América; 9ª fecha vs. Boca, en la Bombonera; 11ª fecha vs. San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro y 22ª fecha vs. River, en el Monumental.

 

 

Sin embargo, resulta curioso que hayan manifestado su disconformidad por los kilómetros que deberá viajar el equipo de Pizzi. De los 5 grandes es el que menos distancia recorrerá.

La Academia transitará 2920,3 kms. River viajará 5087,1 kilómetros. Los de Boca son 3312,1, mientras que San Lorenzo viajará 3338,5 kms. e Independiente recorrerá 4196,3 kms.

Por otro lado, Racing exige "a través del señor Presidente Víctor Blanco, solicitó en el día de hoy y con carácter urgente una reunión con el señor Presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, que fue concedida para el lunes 5 de julio, con el compromiso  en que prevalezca el sentido común y no se perjudique gravemente a la masa societaria de nuestra institución".