Primera División

"A DI SANTO NO LE PESARÍA LA CAMISETA DE BOCA"

Luiz Felipe Scolari, que lo dirigió en Chelsea, se refirió a la posible llegada del delantero de San Lorenzo al equipo de Russo.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2021

El pase de Franco Di Santo a Boca se dilató por diferencias en los números y podría destrabarse en los próximos días. El delantero es la prioridad para el Consejo de Fútbol, que ya sumó a Norberto Briasco y a Nicolás Orsini en este mercado de pases. 

A lo largo de su extensa trayectoria, Franco Di Santo tuvo un paso por Chelsea en la temporada 2008/09. Uno de los entrenadores que tuvo en el club londinense fue Luiz Felipe Scolari, dentro de un plantel que tenía a delanteros como Drogba, Anelka, Kalou y Quaresma.

En diálogo con Super Deportivo Radio, el técnico campeón del mundo con Brasil en 2002 expresó: "A Di Santo no le pesaría para nada la camiseta de Boca. Tendría una adaptación fácil y tranquila. Tiene personalidad desde que comenzó a jugar". 

"Es un jugador de grandes cualidades técnicas. Siempre está muy bien ubicado en el campo. Probablemente Boca ya lo tiene estudiado y si está interesado... es una persona que tiene mucho carácter. Espero que se pueda cerrar esa transacción de Di Santo a Boca, porque conozco mucho a Franco Di Santo y se lo merece”. agregó el entrenador que se encuentra inactivo desde enero, cuando le puso fin a su ciclo en Cruzeiro.

Scolari, que padeció a Martín Palermo en la Copa Libertadores con Palmeiras, se animó a compararlos: "Tiene el cabezazo parecido a Palermo y es goleador como él. Es un jugador que siempre está dentro del área para finalizar las jugadas"

 

 

Imagen Di Santo fue dirigido por Scolari en su paso por Chelsea durante la temporada 2008/09
Di Santo fue dirigido por Scolari en su paso por Chelsea durante la temporada 2008/09