Primera División

"NO QUEREMOS TRAER POR TRAER, ESTÁ DIFÍCIL LA BÚSQUEDA"

Ricardo Zielinski se refirió a las complejidades que está encontrando Estudiantes de La Plata en el mercado de pases y de darle lugar a los juveniles. También se refirió al futuro de Federico González y a la partida de Tití Rodríguez.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2021

Es un mercado de pases muy particular, hay 10 nombres que se los disputan todos pero la mayoría espera y elige irse al exterior. Estamos ampliando la búsqueda y estamos tratando de cerrar alguna llegada esta semana”, indicó el Ruso.

Sobre la continuidad de Federico González, cuyo contrato vence el 30 de junio, señaló que “es un jugador que sabe lo que pensamos pero evalúa propuestas y ya no depende de nosotros. Son días de definiciones”.

Zielinski también se refirió a la salida de Lucas Rodríguez y puntualizó que “nosotros y el club queríamos que se quede pero él resolvió irse a México, consideró que era el mejor camino que podía tomar y lo respetamos. Para nosotros era un jugador importante”.

Al referirse a las necesidades del equipo explicó que “buscamos jugadores de mitad de cancha hacia adelante, mejorar el tema de las terminaciones, el juego en los últimos metros, tener una mejor circulación de pelota, ser un equipo más corto. En líneas generales fuimos competitivos, no fuimos menos que nadie y lo que demostramos en defensa fue bueno”.

El técnico amplió su visión sobre el mercado de pases y dijo: “no creo que vengan muchos jugadores, nuestra intención también es darle espacio a muchos juveniles y que las incorporaciones mejoren el plantel”.

En cuanto al desarrollo de la pretemporada, el plantel volvió a trabajar en doble turno, la semana que viene se iniciará la ronda de amistosos con Lanús, Vélez, Huracán y Atlético Tucumán.

La mala noticia fue la lesión del juvenil Ezequiel Ramírez, hasta el momento la única incorporación, que sufrió un esguince de rodilla izquierda con ruptura del ligamento cruzado anterior.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: @EdelpOficial