Primera División

"LA RACHA CON RIVER ESTÁ VOLVIENDO A LA NORMALIDAD"

Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol que lidera Juan Román Riquelme, se refirió al rival de toda la vida, su relación con Tevez, porque se fue Nahuel Molina y de la relación con Miguel Angel Russo. Repasamos las frases más importantes.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2021

En una entrevista con TyC Sports Bermúdez habló de los temas que más suenan en el famoso “Mundo Boca”

Carlos Tevez

“Me sacaron de contexto cuando dije que era un ex jugador. Lo más importante, es que eso lo aclare personalmente con él, mi relación con Tévez es muy correcta”

"Creo que lo tergiversaron y lo tomaron de una manera que no era. Yo simplemente dije que no tenía la oportunidad de jugar. Con Raúl lo declaramos de esa manera, no para afectarlo y se lo aclaramos personalmente" 

"Estamos tremendamente satisfechos porque cuando llegamos a la institución, #Tevez no jugaba. Y esperaban que nuestra llegada sea el detonante para su partida y fue todo lo contrario. Nos dio dos campeonatos y entregó todo en la cancha" 

"Estamos agradecidos con Tevez. Hoy tomó su decisión de descansar, me alegra que Román le haya propuesto que cuando quiera, venga y esté con nosotros. Me alegra que el ídolo se haya retirado en la cancha. Lo vamos a estar esperando el día que quiera." 

Wanchope Ábila

"Cuando llegamos nosotros, Ábila estuvo bien considerado para que fuera parte del proyecto. En ningún momento hubo un pensamiento distinto, no pudo sostenerse en cancha por las lesiones que lo acompañaron. Luego el mismo jugador mostró intención de irse. Nos trajo la oferta de la MLS y el cuerpo técnico dio el visto bueno”

Mercado de Pases

“Hablamos hace 12 días de Di Santo. Estamos a la espera de qué pueda pasar. “
"En los mercados, no es fácil, no es simple competir económicamente con cualquiera" 
"Salimos a contratar por la necesidad de nuestro cuerpo técnico de seguir compitiendo. Entendemos que esto es Boca y siempre vas a tener obligación" 

¿Roger Martínez o Borja? "Roger es un jugador completo de ataque. No solo centro de área. Miguel Ángel es un 9 potente e importante del centro del campo." 

Nahuel Molina

"Llegamos a Boca y heredamos todos los compromisos, contratos y préstamos. Uno de los temas que encontramos fue el regreso de Molina que volvía de Central. Nos encontramos que le quedaban 6 meses de contrato" 

"Nos sentamos tres veces con él, le dijimos que jugara en Boca, que sea el 4 de nuestro club, que creíamos que lo podía hacer. Que Boca era el club más importante del mundo, pero no hubo forma de convencerlo. Obligarlo, no podemos". 

Miguel Russo

"Tenemos una relación impecable con Russo, queremos que le vaya bien, que se quede muchos años, y eso significa que queremos que tenga éxito. Nosotros no queremos vivir malos resultados, apostamos a su buen momento, al grupo y estar juntos mucho tiempo." 

"Que el equipo no juegue bien no significa que el entrenador tenga que irse o que porque jugó muy bien las cosas estén bien hechas. Hay que tener equilibrio, mantener la tranquilidad y dar a Russo las herramientas necesarias para que haga su trabajo." 

"Gestionamos al fútbol pero respetamos a las personas que nos acompañan. Estamos obligados a hablar con cada cuerpo técnico y escuchar sus necesidades. No hacemos alineaciones, no pintamos las canchas ni paredes ni levantamos muros."

"Una cosa es opinar y otra exigir. Con Russo gracias a la buena relación que tenemos, hablamos todos los días de fútbol y damos nuestra opinión. A veces él nos pregunta y damos nuestro punto de vista. Pero la decisión siempre es del director técnico" 

River Plate

"Para mí que River esté en el camino en la Libertadores es una motivación tremenda. El triunfo ante ellos, queríamos avanzar y dejarlos en el camino como fue anteriormente, directa o indirectamente" 

“Antes de nuestra llegada era una cosa, ahora todo se está acomodando … y está volviendo a la normalidad..je”