Primera División

"MI PRIORIDAD SIEMPRE FUE VOLVER A RIVER"

Jonatan Maidana disfruta de su presente en el Millonario, mientras realiza una exigente pretemporada en Orlando. Sabe que por delante el equipo de Gallardo tiene muchas exigencias y que no puede dar ventajas.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2021

El marcador central dialogó con ESPN sobre su regreso a River, sus charlas con Gallardo y lo que se le viene al Millonario.

Sobre su regreso al club de Núñez, Maidana explicó que su prioridad fue siempre "volver a River y la hice llegar apenas supe que no seguía en México. Hablé para ver si había chances. Sabía que era difícil, pero siempre fue mi intención volver. Y Marcelo me dejó en claro que la actitud y las ganas no se negocian".

En esa misma línea, el zaguero manifestó que no habló "con nadie de Estudiantes, siempre mi prioridad fue volver a River y lo hice llegar, siempre hablé con gente del club y del cuerpo técnico y por suerte se me abrieron las puertas".

 

 

A la hora de elegir el momento más importante vistiendo la camiseta de River, Maidana no duda: "La final de Madrid fue la alegría más grande que tuve. Estoy muy agradecido por todo lo que me tocó vivir en el club y no me quedan deudas en mi carrera".

También se refirió al equipo en la actualidad: "Lo veo muy bien a River con grandes individualidades, estamos fuertes mentalmente, estamos trabajando muy fuerte de cara al segundo semestre. Veo al plantel con la misma humildad de siempre que es lo más importante para lograr grandes cosas".

"Marcelo hizo un gran trabajo al saber reemplazar a las figuras que se fueron, el equipo siempre respondió. Ahora tenemos un buen plantel, jugadores que podemos hacer la pretemporada y eso va a ayudar mucho para incorporar los conceptos básicos que él quiere", agregó Maidana.

 

 

En relación a cómo ve al entrenador en este nuevo ciclo en River, el zaguero indicó que "en cuanto a lo que es la personalidad de Gallardo lo veo más exigente que antes de mi partida. Si seguimos así seguramente vamos a andar bastante bien. Tenemos que ser inteligentes, hay que trabajar duro para estar a la altura", concluyó.