Primera División

"HOY ESTOY MEJOR QUE EN EL MUNDIAL 2018"

Enzo Pérez aseguró que su nivel actual es superior al exhibido durante la última Copa del Mundo de Rusia. Confesó que Scaloni jamás lo llamó pero que sigue soñando con una nueva chance en la Selección.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2021

Mientras se prepara junto al plantel de Gallardo en una nueva pretemporada en Orlando, Enzo Pérez dialogó con ESPN sobre su actualidad, su futuro, de la noche especial en la cual fue arquero de River y, obviamente, de la Selección Argentina, de la cual fue parte durante los dos últimos Mundiales.

"Me sigue latiendo por estar en la selección. Mientras siga jugando al fútbol siempre voy a tener el despertar por ir a la Selección. Pero hay que respetar las decisiones y a los compañeros que hoy están haciendo lo mejor posible. No soy partícipe de este proceso pero sigo soñando con un llamado y poder estar", manifestó el mediocampista de River, que no pierde la ilusión de ser citado nuevamente al combinado nacional.

 

 

Además, Pérez reconoció que "hoy estoy mejor que en 2018 cuando fui al Mundial de Rusia. Tengo más experiencia, corro mejor la cancha y estoy pasando un mejor momento".

 

LA EXPERIENCIA COMO ARQUERO DE RIVER

Al ser consultado por su experiencia bajo los tres palos del arco millonario, el mendocino confesó que "atajar terminó siendo una linda experiencia para mí aunque estaba nervioso y con un poco de sufrimiento porque no sabía lo que podía pasar", en relación al 2-1 sobre Santa Fe por Copa Libertadores, en la cual ocupó el arco tras las bajas de todos los arqueros del plantel por un brote de coronavirus.

 

 

 

"Hablé con todos los arqueros del equipo. Es un puesto muy dicíil, ahora entiendo a los arqueros. Ojalá no le toque vivir a ningún equipo lo que nos tocó a nosotros", redondeó Pérez sobre aquella experiencia inusual como arquero.

 

 

 

ENZO PÉREZ Y LA CAMISETA CON LA QUE SUEÑA RETIRARSE

Sobre el final de su carrera, Enzo Pérez tiene las cosas claras: "Mi deseo es retirarme con la camiseta de Maipú, que es club del cual yo salí de Mendoza. Ya lo he hablado con  mi gente cercana para, aunque sea, jugar seis meses ahí".

 

 

Por último, Enzo no se incluye en ninguna bandera de ídolos de River: "Los referentes del ciclo Gallardo son Maidana y Ponzio", asegura, al tiempo que no le esquiva a la posibilidad de un nuevo superclásico copero: "primero está Argentinos que es un rival durísimo. Si se llega a dar con Boca luego, bienvenido sea", cerró el mendocino de 35 años.