Primera División

RACING VOLVIÓ CON LISANDRO LÓPEZ A LA CABEZA

La Academia comenzó con la pretemporada con el regreso de su ídolo como novedad. La Copa Libertadores, el objetivo principal del semestre.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2021

Racing regresó a los trabajos con Lisandro López como principal novedad. El delantero, que regresó al club luego de un fugaz paso por Atlanta United, es por ahora la única cara nueva para Juan Antonio Pizzi.

Lisandro López tendrá su tercer ciclo en Racing. En la MLS estuvo menos de un semestre: se incorporó en enero pasado, y rescindió su contrato en mayo último, ya que decidió volver a la Argentina por motivos personales.

El plantel de Racing fue sometido a hisopados rápidos y PCR antes del inicio del entrenamiento, con resultados negativos de los primeros. Los resultados de los PCR se conocerán durante el transcurso del día.

 

 

Imagen Día 1 de pretemporada para Racing, con Lisandro López presente (@RacingClub)
Día 1 de pretemporada para Racing, con Lisandro López presente (@RacingClub)
 



Los futbolistas realizaron ejercicios de neurociencias con test de concentración, mientras que ya en la cancha auxiliar hicieron tareas aeróbicas, de zona media, y pasadas intermitentes, en el primer día de la pretemporada.

Brian Mansilla se entrenó a la par de sus compañeros, tras retornar del préstamo en el Farense de Portugal, mientras que el volante Ignacio Piatti fue el único ausente en la práctica, autorizado por el cuerpo técnico por cuestiones personales.

Racing afrontará en el próximo semestre el torneo local de la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, en la que enfrentará al Sao Paulo de Brasil, de Hernán Crespo, en octavos de final.

El certamen continental es el gran objetivo de la Academia, que no se consagra campeón desde 1967 y no gana un título internacional desde 1988. Un grupo de hinchas colgó un pasacalles en la puerta del Cilindro, sobre el Pasaje Corbatta, con el mensaje "la que deja la vida por los colores hay que ganar la Libertadores".

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM