Primera División

LA LLEGADA DE BRIASCO Y ROLÓN A BOCA, EN SUSPENSO

Surgieron trabas porque presentaron documentos diferentes a lo acordado de palabra. Se tensa la relación entre el Consejo de Fútbol y David Garzón, mandamás del Globo.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2021

Norberto Briasco y Esteban Rolón ya se habían despedido de sus compañeros de Huracán. Su pase a Boca era un hecho, hasta se habían realizado la revisión médica, pero el cambio de condiciones en la negociación le puso una traba y ahora reina la incertidumbre. 

Según explican desde la dirigencia de Boca, en Huracán presentaron documentos que no decían lo mismo que se había acordado de palabra. Un cambio en los papeles de lo que se había pactado por el 20% restante que Boca tendría que abonar por Briasco dejó en pausa la negociación.

 



El acuerdo era que Huracán cedía al futbolista por una suma de 3.500.000 dólares por el 80% de su ficha y por el otro 20% por ciento -en un monto no revelado- se pagaría en un término acordado. El presunto cambio en ese monto y en el tiempo de pago hace peligrar la llegada del delantero, y de rebote el de Rolón -cuya cláusula de salida es de 500.000 dólares- ya que Boca quiere la llegada de los dos. 


Los integrantes de la Secretaría de Fútbol de Boca esperan una solución por parte del presidente de Huracán, David Garzón, quien estuvo ausente en los últimos días por un tema personal y que tiene muy buena relación con Juan Román Riquelme.

 



El entrenador Miguel Russo espera con ansiedad el final de este desenlace, ya que contaba con ambos jugadores para el comienzo de la pretemporada, que arrancará el próximo viernes en el predio de Ezeiza.

A la espera del comienzo de la pretemporada oficial, en el predio de Ezeiza hoy trabajaron nuevamente Nicolás Orsini, Marcelo Weingandt, Marcos Rojo, Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Almendra, Luis Vázquez, Exequiel Zeballos y Agustín Sández.

El resto del plantel volverá a los entrenamientos el próximo viernes por la mañana en el mismo lugar. El primer partido oficial de Boca en el próximo semestre será el 13 de julio ante Atlético Mineiro, por la idade los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM