Primera División

VUELVE LICHA, VUELVE EL ÍDOLO

El delantero de fugaz paso por el Atlanta United de la Liga de Estados, acordó de palabra su regreso a Racing Club por un lapso de seis meses en lo que será su tercer ciclo en la institución de Avellaneda.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2021

Si bien aún resta la confirmación oficial del club y la firma del contrato, allegados a directivos de Racing señalaron que el delantero se sumará a los entrenamientos el próximo lunes en el predio Tita Mattiussi junto con el resto del plantel. López, de 38 años, tendrá la opción de extender su vínculo con la "Academia" por medio año más al final de la presente temporada.

El regreso de "Licha", uno de los máximos ídolos del club en los últimos tiempos, se dio tras una reunión con el manager "académico", Rubén Capria, quien contó con el apoyo del resto de la dirigencia del club, encabezada por el presidente Victor Blanco.

El delantero se convirtió en el primer refuerzo del equipo de Juan Antonio Pizzi de cara al próximo semestre, en el que Racing afrontará el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América.

El jugador, oriundo de la ciudad bonaerense de Rafael Obligado, se sumará así a los delanteros Darío Cvitanich, Enzo Copetti, Tomás Chancalay, Iván Maggi, Héctor Fértoli, Maximiliano Cuadra, Benjamín Garré y Maximiliano Lovera. Sin embargo, y a pesar de la abundancia de atacantes en el plantel "albiceleste", el lugar de centrodelantero lo peleará con Copetti y Cvitanich.

"Licha" tuvo dos pasos previos en Racing: entre 2003-2005; y el ciclo de 2016-2021, cuando logró dos títulos: la Superliga Argentina 2018-19 y el Trofeo de Campeones 2019. En su última etapa en el club Lisandro López jugó 142 partidos y convirtió 49 goles entre partidos oficiales del torneo local, copas nacionales, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.