Primera División

RIVER COMIENZA HOY LA PRETEMPORADA

El plantel conducido por Marcelo Gallardo volverá al trabajo desde las 10 para empezar a encarar el segundo semestre. El viernes será el viaje a los Estados Unidos, en donde jugará tres amistosos.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2021

El Millonario le dará comienzo a una nueva pretemporada este miércoles desde las 10 horas en el River Camp.

Gallardo pretende que su equipo llegue de la mejor manera al primer partido oficial de la segunda mitad del año aunque sabe que esta pretemporada será atípica a raíz de la Copa América y de la compleijdad del mercado de pases (aún no se resolvió la situación de Enzo Fernández).

Resta saber el estado de salud del chileno Paulo Díaz, quien fuera sometido a estudios cardiológicos, tras la miocarditis sufrida posterior al coronavirus. No está confirmada aún su presencia en el vuelo hacia La Florida.

 

 

LOS JUVENILES QUE SE SUMARÍAN AL AVIÓN

Cuatro serían los futbolistas que harán la pretemporada con el plantel de Primera.

  • Tomás Lecanda
  • Felipe Peña Biafore
  • Tomás Galván 
  • Flabián Londoño Bedoya

 

LOS QUE NO SERÁN TENIDOS EN CUENTA

El paraguayo Jorge Moreira quedará libre a fin de mes y no será considerado por Gallardo. La partida del lateral derecho liberará un cupo de extranjero en River.

Los otros que no serán tenidos en cuenta por el DT son los tres que deben regresar de sus préstamos, es decir, su hijo Nahuel, Lucas Pratto (recuperándose de una fractura de tobillo) y Joaquín Arzura.

 

LOS AUSENTES POR ESTAR CON SUS SELECCIONES

  • Argentina: Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez,
  • Paraguay: David Martínez y Robert Rojas,
  • Uruguay: Nicolás De La Cruz
  • Colombia: Rafael Santos Borré (el delantero deberá definir su situación. A fin de mes quedará libre y su futuro es aún una incógnita)

 

DOS JUGADORES, CON POSIBILIDADES DE IR A LOS JJ.OO.

Para el entrenador de la selección olímpica, Fernando Batista, hay dos jugadores de River en carpeta para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio: Julián Álvarez, que ya formó parte del proceso, y Enzo Pérez. Hay que esperar para ver la decisión que toma el entrenador y el club de Núñez, con respecto a estos posibles pedidos.

 

TRES AMISTOSOS CONFIRMADOS EN LA FLORIDA

  • Domingo 27/6: vs. América de Cali en la cancha del Inter Miami
  • Miércoles 30/6: vs. Barcelona de Guayaquil en el Complejo Wide World de Disney en Orlando
  • Domingo 4/7: vs. Barcelona de Guayaquil en el mismo escenario

 

EL REGRESO A ARGENTINA Y LA VUELTA A LA COMPETICIÓN

La vuelta al país para River está estipulada para el lunes 5 de julio. Nueve días más tarde volverá a competir de manera oficial. Será por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors, en el estadio Monumental.

 

FOTO DE PORTADA: @RiverPlate