Primera División

LA PUJA POR FERNÁNDEZ Y MARTÍNEZ ENTRE RIVER Y DEFENSA

Ambas dirigencias se encuentran negociando por los dos futbolistas, cuyas situaciones son distintas, pero parten de una misma raíz: la cesión a préstamo desde Núñez a Florencio Varela.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2021

Días movidos los que se viven en River y Defensa y Justicia de cara al segundo semestre del año. Y los caminos de ambos están conectados por dos futbolistas: Enzo Fernández y David Martínez. A continuación les contamos ambos casos.

 

ENZO FERNÁNDEZ SE ENTRENÓ EN DEFENSA PERO ESPERA DESTRABAR SU VUELTA A RIVER

La situación de Enzo Fernández es compleja. Más allá del deseo del futbolista, cuyo pase pertenece a River, lo cierto es que su préstamo en Varela concluye a fin de año y Beccacece lo considera fundamental en su equipo.

Si bien el volante no se presentó a entrenar ayer en el regreso de Defensa a las prácticas, este martes dio el sí en Bosques en una señal que podría alejarlo de River.

Gallardo lo quiere y el futbolista también pretende volver ahora a River pero lo firmado entre ambas instituciones lo aleja de ese objetivo personal.

 

 

River, en todo caso, falló en no incluir una cláusula de repesca del futbolista cuando lo considere necesario, como sí sucedió, por citar un caso, entre Boca y Gimnasia por Weigandt.

Por otro lado, es de público conocimiento que Beccacece está en busca de Marcelo Díaz para su Defensa, a quien conoce de Chile y de Racing. Por ahí esa terminaría siendo la llave que abra la puerta del regreso de Enzo Fernández a River, pero por ahora, está todo en veremos.

 

RIVER QUIERE COMPRARLE A DEFENSA TODO EL PASE DE MARTÍNEZ PERO ¿A QUÉ PRECIO?

David Martínez salió a préstamo de River hacia Defensa a mediados de 2019. Un año después y, tras dejar una buena impresión, el Halcón le renovó el préstamo por una temporada más.

Tan a gusto estaban con el zaguero en Defensa y Justicia, que en agosto de 2020 le compraron a River la mitad del pase por 900 mil dólares.

Sus buenas actuaciones en el Halcón despertaron el interés de Gabriel Heinze, entrenador del Atlanta United, que cerca estuvo de llevárselo a la MLS por 3,5 millones de dólares.

Pero en River se enteraron de esta movida y levantaron el teléfono para repatriarlo y revalorizarlo, ya que poseía el 50 por ciento de su ficha. 

 

 

En febrero de este año regresó a Núñez tras su gran temporada en Defensa. Llegó en calidad de cedido y sin opción, hasta el 31 de diciembre.

En River se adaptó rápido y, aprovechando la lesión de Pinola, tuvo muchos minutos dentro de la cancha, que satisficieron a Gallardo y compañía. Y ahora la intención del Millonario es comprarle a Defensa la otra mitad del pase.

 

 

El asunto es que Defensa, dueño de los derechos federativos del jugador, pretende una cifra superior a los 4 millones de dólares para desprenderse de ese otro 50 por ciento de su ficha.

El Halcón está en una situación ideal a la hora de sentarse a negociar, más ahora que el futbolista tiene otra vidriera, es de Selección y el 1°de enero deberá volver a Varela.

El defensor debutó anoche en la Selección de Paraguay como marcador de punta. Tuvo más de quince minutos destacados y dejó una buena impresión en el cuerpo técnico de Berizzo. Una aceptable Copa América podría elevarle aún más la cotización.

Gallardo lo quiere sí o sí y se verá qué curso toman las negociaciones. Defensa está dispuesto a venderlo por una buena cantidad de dinero y el futbolista está a gusto en su club de origen, solo resta que ambas dirigencias se pongan de acuerdo, mientras viven días agitados.