Primera División

NICOLÁS ORSINI: HAS RECORRIDO UN LARGO CAMINO MUCHACHO

“Me saqué la mufa”, fueron las palabras del delantero de Boca Juniors luego de anotar su primer gol con la camiseta Xeneize. Repasamos la historia y el largo camino que recorrió el cordobés de Morteros para jugar en el club de La Ribera.

Por Pablo Bomarito ·

27 de septiembre de 2021

Nicolás Orsini nació en la localidad de Morteros en la provincia de Córdoba, el 12 de septiembre de 1994. Su primer club fue Tiro Federal de Morteros, allí jugó durante dos temporadas en el 2012 y 2013 para luego pasar a Atlético de Rafaela

En el equipo rafaelino jugó entre el 2013 y 2015, fueron tres temporadas en las cuales jugó 34 partidos y convirtió 4 goles. 

Rescindió su contrato para probar suerte en el ascenso japonés en el Tokushima Vortis, pero por un problema de cupos no pudo jugar allí.

De Japón a Corea sin escala, la aventura de Orsini continuaba en la K-League y el destino elegido fue el FC Anyang.

Imagen Orsini en su llegada a Corea
Orsini en su llegada a Corea
 

En el equipo coreano solo jugó 7 partidos durante el 2016 y convirtió 1 gol.

Dejó por un tiempo el oriente para volver al occidente, más precisamente en el SV Horn de Austria.

La aventura austriaca duró 28 partidos y 3 goles en el currículum del delantero que apenas tenía 21 años y registraba momentos de su carrera en Instagram. 

Imagen Orsini retrató el frio de Austria en su Instagram, fútbol, calzas y bufanda.
Orsini retrató el frio de Austria en su Instagram, fútbol, calzas y bufanda.
 Volvió a oriente por un ratito, nuevamente a la J2 al Fagiano Okayama, buscando su revancha en japón. Allí jugó 12 partidos y convirtió un gol, cerrando por el momento la experiencia en el lejano oriente. 
Imagen Postales de la segunda vuelta a Japón.
Postales de la segunda vuelta a Japón.
 

Ya en el 2018 volvió a sudamérica y recaló en Sportivo Luqueño de Paraguay donde jugó 18 partidos y convirtió 4 goles.

En la temporada 2018/19 regresó a la Argentina para vestir la camiseta de Sarmiento de Junín. Allí jugó 29 partidos, convirtió 11 goles y su nivel llamó la atención de un club que sabe mirar y encontrar: Lanús.

El equipo de Luís Zubeldía marcó la madurez y el estallido en la carreda del pibe de Morteros que salió a buscar su destino por el mundo. En Lanús jugó un total de 50 partidos conviritiendo 12 goles, siendo una de las figuras del equipo “Granate” subcampeón de la Copa Sudamericana 2020

El primer gol

"Estoy feliz por el equipo, y satisfecho porque se abrió el arco y pude convertir mi primer gol con esta camiseta", le dijo a TNT Sports el atacante que se incorporó desde Lanús en este semestre.

"No sé si era falta de confianza que no podía convertir. Uno tiene situaciones de gol y siendo 9 es importante estar ahí. Pero a veces la pelota pega en un tobillo y entra, y otras uno le pega bien y ataja el arquero. Y hoy, gracias a que (Cristian) Pavón me dio la posibilidad de pasar por detrás suyo, pude definir cruzado y sacarme la mufa. Ahora, dicen que un gol llama a otro gol. Ojala sea así".

Ahora le llegó el turno de su primer superclásico ante River del próximo domingo en el Monumental y consideró que es "importante que el equipo sume confianza y avanzar partido a partido. Y el domingo tenemos uno súper importante".
 

Nicolás Orsini recorrió los casi 12 kilómetros que separan la cancha de Lanús de la Bombonera, para llegar a lo más alto de su carrera, algo que le llevó recorrer medio mundo.

FOTO DE PORTADA: @BocaJrsOficial