Primera División

SAN LORENZO TIENE ENTRENADOR: PAOLO MONTERO CONFIRMA SU LLEGADA

El entrenador uruguayo contó en una entrevista radial como fue la trama de su llegada a San Lorenzo. Además aseveró que representa "el gran paso" de su carrera como director técnico.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2021

"Me llamó Mauro Cetto (manager) hace una semana para decirme que quería tenerme como entrenador y ayer me confirmó que estaba arreglado. Estoy muy contento, me llega en el momento justo, es el gran paso de mi carrera", reconoció en declaraciones a la radio uruguaya Sport890.

Montero, de 49 años, asumió que "no podía desperdiciar esta chance de San Lorenzo", un club por el que pasó una temporada (2005-06) antes de cerrar su exitosa carrera de futbolista en Peñarol al año siguiente.

"Es un orgullo que me llame el gerente deportivo directamente, me dijo que conmigo dormía tranquilo. A los uruguayos nos quieren mucho y nos tienen como gente seria y educada", dijo el ex zaguero montevideano.

El uruguayo dirigió a Rosario Central entre enero y noviembre de 2017, un período en el que tuvo a Cetto como futbolista primero (sin utilizarlo porque se recuperaba de una lesión) y director deportivo después.

En su charla con el nuevo manager de San Lorenzo, Montero le avisó sobre la necesidad de "contratar jugadores de mucha personalidad porque en breve va a volver el público y hay que tener jugadores que banquen la presión".

En ese sentido, se alegró con el regreso de un ídolo del club como Néstor Ortigoza y valoró como "muy buen material" a los jóvenes del plantel "azulgrana".