Primera División

PRIMERA D: SE JUGARON LOS SEIS PARTIDOS DE LA FECHA 3

Ganaron Puerto Nuevo, Central Ballester, Sportivo Barracas, Muñiz y Cambaceres. Resumen del miércoles.

09 de junio de 2021

Puerto Nuevo le ganó sobre la hora como local a Deportivo Paraguayo por 2 a 1 y conserva la punta en soledad en el torneo Apertura de la Primera D de fútbol, tras desarrollarse esta tarde la totalidad de la tercera fecha del certamen de ascenso, que se reanudó tras las restricciones dispuestas en todo el país por el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

El partido se jugó en el estadio Eubén Carlos Vallejos, en la ciudad bonaerense de Campana, y los tantos de Puerto Nuevo fueron marcados por Antonio Samaniego, de tiro penal (31m. PT) y Mario Godoy (44m. ST); mientras que Gastón Aranda (17m. ST) había igualado transitoriamente para los "guaraníes".

Con el triunfo, Puerto Nuevo acumula 9 unidades, dos más que los escoltas Central Ballester y Defensores de Cambaceres; Paraguayo se quedó con 1 punto, último junto con Juventud Unida.



Central Ballester derrotó como visitante a Yupanqui por 2 a 0, en el estadio de Argentino de Merlo, gracias las anotaciones de Facundo Barreto (8m. PT) y Enzo Ventecol (11m. ST).



Cambaceres venció en su estadio a Argentino de Rosario por 2 a 1. Rodolfo Fernández (14m. PT) y Jorge Rosas Quintero (29m. ST) convirtieron para el conjunto de Ensenada; al tiempo que Nicolás Heiz (13m. ST) había empatado temporariamente para el "Salaíto".


Sportivo Barracas derrotó como local en la cancha de Deportivo Morón a Juventud Unida por 3 a 1, con los goles de Camilo Rouco (20m. PT), Lucas Martínez (6m. ST) y Pablo Negro Villareal (33m. ST), para el "Arrabalero", y Maximiliano Orellana (4m. ST), para la visita.



Por su parte, Deportivo Muñiz superó a domicilio a Altético Lugano por 1 a 0, merced al tanto señalado por Alejandro Acuña, de tiro penal (20m. ST)


Finalmente, Liniers y Centro Español igualaron 2 a 2. Juan Pablo Godoy (20m. PT) e Ignacio Sallaberry (38m. PT) convirtieron para el conjunto local; mientras que Facundo Ponce (22m. ST) y Mauro Smarra Vargas (53m. ST) lo hicieron para el conjunto "gallego".

POSICIONES

Puerto Nuevo 9 puntos; Ballester y Cambaceres 7; Muñiz 6; Sportivo Barracas y Yupanqui 4; Argentino de Rosario y Lugano 3; Centro Español y Liniers 2; Paraguayo y Juventud Unida 1.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: @PrensaBallester