Primera División

TORNEO FEDERAL: CON ONCE PARTIDOS COMENZÓ LA FECHA SIETE

Racing de Córdoba le ganó 2-0 a Sportivo Belgrano y se afirma como líder de la Zona 2. Deportivo Madryn venció 3-2 a Camioneros y es nuevo líder de la Zona 1. Resumen completo del lunes.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2021

Racing de Córdoba venció en su estadio a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 0, en duelo de equipos comprovincianos y se afirma como líder de la Zona 2, tras comenzar con once encuentros la séptima fecha del torneo Federal A de fútbol, que se reanudó esta tarde tras el parate dispuesto por las restricciones que impuso el Gobierno nacional en todo el país por la pandemia de coronavirus.



El partido se desarrolló en el estadio Miguel Sancho, en el barrio de Nueva Italia de la capital de la provincia de Córdoba, y los tantos de la "Academia" fueron marcados por Martín Pucheta, a los 29 minutos del primer tiempo, y Diego Jara, a los 5 de la parte final.

Con este triunfo, Racing se afirmó como líder de la Zona 2 del Federal A, con 17 unidades; mientras que Sportivo Belgrano se quedó con 10 puntos y marcha quinto.

Por su parte, en la Zona 1, Deportivo Madryn de Chubut derrotó como local a Deportivo Camioneros de Luján por 3 a 2 y pasó a la cima del grupo, con 18 puntos, por lo menos hasta mañana cuando Cipolletti de Río Negro, que suma 16 unidades. reciba a Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, a las 14.


ZONA A



Ciudad Bolívar 2 (Santiago Izaguirre y Alfredo Troncoso) - Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi 0.

Independiente de Chivilcoy 1 (Jonathan López) - Villa Mitre de Bahía Blanca 0.

Olimpo de Bahía Blanca 2 (Brian Guille y Nicolás Capraro) - Juventud Unida Universitario de San Luis 0.

Deportivo Madryn de Chubut 3 (Francisco Molina, Fabio Giménez y José Michelena) - Deportivo Camioneros de Luján 2 (Gonzalo Parisi y Lautaro Vassarotto) 

Sol de Mayo de Viedma 1 (Alberto Reyes) - Huracán Las Heras de Mendoza 0.

Sportivo Estudiantes de San Luis 0 - Sportivo Desamparados de San Juan 1 (Federico Paz).


Mañana: a las 14: Cipolletti de Río Negro - Ferro Carril Oeste de General Pico.

Mañana a las 15: Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan) - Sansinena de General Cerri.

Posiciones: Deportivo Madryn 18 puntos; Cipolletti 16; Sol de Mayo 13; Desamparados e Indepediente 12; Huracán Las Heras, Villa Mitre, Ciudad Bolívar, Juventud Unida de San Luis y Olimpo 10; Ferro 8; Sansinena 7; Peñarol 6; Camioneros 4; Círculo Deportivo 3; y Estudiantes de San Luis 1.
 

ZONA 2



Douglas Haig de Pergamino 0 - Gimnasia y Tiro de Salta 1 (Guido Di Vanni).


Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 2 (Javier Sotto y Roque González) - Sarmiento de Resistencia (Chaco) 4 (Gonzalo Cañete y Luis Silba -3-).

Racing de Córdoba 2 (Martín Pucheta y Diego Jara) - Sportivo Belgrano de San Francisco 0.

Chaco For Ever 2 (Ricardo Acosta y Claudio Santa Cruz) - Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 1 (Marcos Fissore, en contra de su arco).

Central Norte de Salta 1 (Fabricio Reyes) - Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 0.

Mañana a las 15: Crucero del Norte de Posadas - Unión Sunchales (Santa Fe).

Mañana a las 16: Sportivo Las Parejas (Santa Fe) - Juventud Unida de Gualeguaychú.

Libre: Boca Unidos de Corrientes.

Posiciones: Racing 17 unidades; Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro 12; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Sportivo Belgrano 10; Boca Unidos, Gimnasia de Concepción y Central Norte 9; Sarmiento 8; Crucero del Norte 7; Unión Sunchales y Douglas Haig 6; Defensores de Pronunciamiento 4; y Sportivo Las Parejas y Juventud Unida de Gualeguaychú 2.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: @ClubARacing