Primera División

CARLOS TEVEZ SE VA DE BOCA

El último ídolo xeneize lo anunció entre lágrimas. Dijo que ya no está preparado mentalmente para la exigencia que le demanda el club y que necesita terminar de hacer el duelo por la muerte de su padre.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2021

Se fue de Boca el último gran ídolo. En una conferencia de prensa muy emotiva, junto al presidente Jorge Amor Ameal, el Apache explicó los motivos de su alejamiento de la institución. 

Tevez leyó lo que tenía preparado para decir: “No voy a seguir en el club. No es una despedida, es un hasta pronto. Siempre voy a estar para el hincha. Ya no como jugador pero sí como el Carlitos de la gente".

 

 

Los motivos fueron los siguientes: “No tengo más nada para dar. Como jugador lo di todo. Mentalmente no estoy preparado para darle a Boca lo necesita".

A la hora de analizar por qué tomó la decisión, el ya ex capitán admitió que “Boca es el mejor club del mundo. Toda mi familia es de Boca. No puedo mentirles a ellos ni a los hinchas. Por eso la decisión es puramente mía".

 

 

No tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi padre, que ya estaba jugando de vuelta. Así es la exigencia de Boca", confesó entre lágrimas el Apache, visiblemente emocionado, hablando a corazón abierto para un puñado de periodistas.

Sobre el último recuerdo que le queda del fútbol, Tevez no dudó: “Muchos me pedían que me quede hasta diciembre, y que vuelva la gente a la cancha. Pero se me hizo muy difícil. Pero mi mayor alegría fue quedarme con el recuerdo de la gente cuando gritaba 'dale Campeón'. Con la última ovación a Maradona en una cancha, la última vez que mi viejo me vio jugar, salir campeón y lo vi llorar".

“No necesito más nada para ser feliz. Pueblo Xeneize: no tengo más palabras para agradecerles. Mi sangre no es roja, siempre va a ser azul y amarilla. Hasta pronto, gracias", concluyó el ídolo de Boca, antes de darle paso a las preguntas de los periodistas.

 

 

Ante las consultas de los comunicadores, Tevez reafirmó su decisión, dando motivos más detallados: “Necesito estar con mi mamá, necesito ser hijo. Hace tres meses que se fue mi viejo así que creo que ésta es la mejor decisión. Ahora quiero ser padre, marido, hijo y hermano. Eso es lo que tengo hoy en mi cabeza". 

Sobre su futuro inmediato, en lo laboral, a los 37 años admitió que “hoy te digo que me retiro pero por ahí en tres meses me levanto y vuelvo a jugar, pero en Boca sé que no".

 

 

El último mes no era el mismo Carlitos. Me costaba entrenar, enfocarme y eso me pasaba en lo físico después. Miguel (Russo) sabe lo que sufrí en este último tiempo. La decisión la tomé después del partido con Racing. Lo hablé con mi familia y al primero que llamé después fue a Román", explicó Tevez, sobre los días finales en el club xeneize.

Por último, el Apache confesó que “es un día triste pero estoy feliz porque sé que es lo correcto".

 

 

EL 2021 DE TEVEZ EN FRASES E IMÁGENES


El 2 de enero Boca empató 2-2 frente a River por la Copa Diego Maradona y quedó bien perfilado de cara a la definición de aquel torneo que se terminó quedando. Una vez finalizado el encuentro en la Bombonera, el Apache afirmó que “el hincha de Boca tiene Tevez para rato. En ningún momento pienso en dejar".

 

 

Dos semanas más tarde, Boca se consagraba campeón de la Copa Diego Maradona pero la alegría no podía ser completa para su capitán, debido a la salud de su padre. “Lamentablemente mi viejo no tiene posibilidades, tuve que hacer de padre y explicarles a mis hijas la situación del abuelo. Esto es muy difícil para toda la familia", comentó Tevez tras la consagración.

 

 

En febrero de este año falleció su padre, Segundo, tras varios meses de internación por complicaciones derivadas del coronavirus. Pese al profundo dolor, Carlitos continuó jugando tras tomarse una licencia de ocho días.

 

 

El 14 de marzo Boca volvió a empatar ante River (1-1) por la Copa de la Liga. Tras la conclusión del encuentro, Tevez se lamentó por la igualdad: “Lo teníamos controlado. Veía en ellos un nerviosismo que nunca había visto. Creo que se nos llevan un empate de casa".

 

 

El último gol de Tevez en Boca fue frente a River por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Aquella tarde el Xeneize pudo eliminar por primera vez al Millonario con Gallardo como entrenador, en los penales.

 

 

Su última imagen con la camiseta de Boca fue el penal fallado ante Racing en la definición desde los 12 pasos por las semifinales de la Copa de la Liga en San Juan.

 

 

Hoy decidió cerrar su etapa como futbolista en Boca y en la Argentina. Ahora le toca descansar, estar junto a su familia y después se verá para dónde rumbeará el último gran ídolo de Boca Juniors.