Primera División

MATÍAS CARUZZO ANUNCIÓ SU RETIRO DEL FÚTBOL

El ex defensor de 36 años dio la noticia en su Instagram, después de no poder competir en este semestre por una lesión en su rodilla. Aseguró que se capacitará para seguir ligado a la actividad pero en otro rol.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2021

En un extenso posteo a través de su cuenta de Instagram, en el que eligió mostrarse con la camiseta de Argentinos (allí hizo inferiores y se consagró campeón del torneo Clausura 2010), el ya ex defensor dejó el siguiente mensaje: 

Hoy pongo fin a mi carrera de futbolista profesional, cierro una etapa importante de mi vida, la cual he disfrutado muchísimo, pero que lamentablemente este último semestre mi rodilla no me permitió seguir haciéndolo. Si bien dejo la actividad, me preparo y capacito para mi futuro.

Hoy es momento de pasar más tiempo con mi mujer e hijos y disfrutarlos.

No quiero dejar de agradecer a cada técnico y/o formador que tuve en mis inicios, como así también agradecer a cada una de las personas que conviven con el futbolista diariamente y le brindan todo para su bienestar. Cuerpos técnicos y médicos, quinesiologos, utileros y demás auxiliares GRACIAS!!

El futbol me ha dado la posibilidad de compartir cancha con enormes jugadores y personas con muchos de los cuales hoy mantengo una hermosa amistad. Atrás quedan las estadísticas... cuanto gané o cuanto perdí, pero no dejan de ser números fríos a la hora de compararlos con las personas y los momentos vividos. Mates, cafés, largas sobremesas y viajes son los momentos que quedan para siempre en uno.

También agradecerle a mi representante que me ha acompañado en cada descicion que tomé y me ha respetado.

Por último y lo más importante agradecerle de todo corazón a mi familia, que siempre estuvo al lado mío, mis compañeros fieles de alegrías y tristezas, que desde muy chico me han brindado todo para lograr mi sueño de ser jugador de futbol. GRACIAS!!!".

Tras su paso por Argentinos, Caruzzo recaló en Boca Juniors, donde ganó el torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina. Su espina más grade fue haber perdido la final de la LIbertadores 2012 contra Corinthians. De allí pasó a la Universidad de Chile, en su única experiencia en el extranjero.

Vuelve a Argentinos para lograr el ascenso a Primera hacia fines de 2014. Después pasa una gran etapa en San Lorenzo de Almagro entre 2015/18, obteniendo la Supercopa Argentina 2015 (4-0 vs. Boca).

Luego se iría a Rosario Central en donde dejó una grandísimo recuerdo, siendo referente del último título del conjunto aurizul

Rosario Central lo saludó tras darse a conocer la noticia, con el video del tanto de penal de Caruzzo ante Gimnasia, que le dio la Copa Argentina 2018 al Canalla.

 

 

Hoy decidió ponerle fin a una extensa trayectoria, siendo referente en la mayoría de los clubes en donde estuvo, no sólo como futbolista sinmo también como persona. Ojalá en el futuro pueda trasladar tantos años de conocimiento y experiencia dentro del fútbol, pero ya en otra área.