Primera División

LAS FINALES DE RACING Y COLÓN

Será la quinta en el siglo XXI para el equipo de Avellaneda (ganó sólo una). El Sabalero buscará tomarse revancha de la derrota en la Sudamericana 2019.

Por Silvio Maverino ·

31 de mayo de 2021

Colón y Racing se clasificaron para la final de la Copa de la Liga Profesional en la Provincia de San Juan. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez superó a Independiente 2-0con los goles de Luis Rodríguez de penal y Santiago Pierotti. Por su parte los dirigidos por Juan Antonio Pizzi derrotaron a Boca en los penales luego del empate sin goles en el tiempo reglamentario. La final se disputará también en San Juan el próximo viernes desde las 19.00.

LA REVANCHA DE COLÓN

Colón buscará el primer título de su historia. Jugará la segunda final en poco tiempo. En 2019 perdió ante Independiente del Valle por 3-1 en el Estadio General Pablo Rojas "La Nueva Olla" de Asunción. 

Colón formó con: Leonardo Burian; Álex Vigo (m.65, Jorge Ortega), Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar (m.69, Gabriel Esparza); Marcelo Estigarribia, Federico Lértora, Cristian Bernardi (m.76, Tomás Chancalay), Fernando Zuqui; Wilson Morelo y Luis 'la Pulga' Rodríguez (CAPITAN). Entrenador: Pablo Lavallén.

Goles en el primer tiempo: 25m Luis León de cabeza (1-0 para Independiente del Valle), 42m Jhon Sánchez (2-0 para Independiente).

Goles en el segundo tiempo; 89m Emanuel Olivera (1-2 para Colón), 96m Christian Dájome (3-1 para Independiente del Valle).

Incidencias en el segundo tiempo; 54m Jorge Pinos (arquero de Independiente del Valle) le atajó un penal a Luis Rodríguez, sancionado por un empujón de Anthony Landázuri sobre Wilsón Morelo, revisada a través del VAR

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Observaciones; El partido sufrió una pausa de 30 minutos a partir de los 30m del primer tiempo debido a la intensa lluvia.

LAS FINALES DE RACING EN EL SIGLO XXI

Será la quinta definición de Racing en este siglo. El balance arroja balance negativo. Sólo ganó una de las cuatro.

El miércoles 8 de agosto de 2012 en el Estadio Bicentenario de San Juan perdió 1-2 ante Boca. Santiago Silva y Lucas Viatri marcaron para el xeneize, Valentín Viola para los de Avellaneda. 

El 14 de agosto de 2016 en el Cilindro de Avellaneda se enfrentaron Racing, el campeón del torneo de Primera División 2014, y Lanús, el ganador del campeonato de Primera División 2016. Fue victoria Granate 1-0 con el tanto convertido por Brian Montenegro.

El Trofeo de Campeones el 14 de diciembre de 2019 fue la única alegría de Racing en una final en este siglo. Le ganó 2-0 a Tigre en Mar del Plata con ambas conquistas de Matías Rojas. 

El pasado 4 de marzo de 2021 el equipo de Juan Antonio Pizzi recibió un cachetazo que casi dejó KO al entrenador. Perdió la final de la Supercopa Argentina por 5-0 ante el River de Gallardo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.