Primera División

EL MINUTO A MINUTO DE COLÓN 2 INDEPENDIENTE 0.

El equipo de Eduardo Domínguez se impuso con los goles de Luis Rodriguez de penal y Santiago Pierotti. El viernes en San Juan enfrentará a Racing desde las 19.00

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2021

“Diablos” y “Sabaleros” jugaran su partido sabiendo que rival que enfrentarán en la final del próximo viernes, ya que la primera semifinal entre Racing Club y Boca Juniors se jugará desde las 15:00 horas en el mismo escenario.

Tal como le sucedió a ambos en los cruces de cuartos de final, en caso de igualdad en el tiempo reglamentario, el ganador se definirá directamente con tiros desde el punto penal.

Independiente empató sin goles contra Estudiantes en el estadio Uno de La Plata y en los penales se impuso por 4-1 con el arquero uruguayo Sebastián Sosa como figura.

Colón, por su parte, eliminó por la misma vía a Talleres (5-3) luego empatar 1-1 en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe.

En el "Rojo" la ausencia más importante pasa por el mediocampista Lucas González, una de las mejores apariciones de las divisiones inferiores del club. En su lugar, Falcioni probó con Gonzalo Asís, habitual lateral derecho, en el último partido contra Guabirá y si bien cumplió no tiene las mismas características que González. Además, el entrenador modificará el lateral izquierdo por la suspensión de Thomas Ortega (ingresará Lucas Rodríguez) y Domingo Blanco no llega en las mejores condiciones físicas luego de sufrir una sobrecarga muscular en la última presentación.

Eduardo Domínguez es el más perjudicado ya que tres integrantes de su habitual defensa de cinco no podrán ser de la partida. El lateral derecho Eric Meza fue expulsado ante Talleres y, después, los zagueros Paolo Goltz y Bruno Bianchi sufrieron sendas lesiones musculares.

La semifinal se disputará desde las 19:00 horas en el estadio San Juan del Bicentenario, con el arbitraje de Diego Abal y transmisión de TNT Sports y Fox Sports Premium.

Probables formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. 

DT: Julio Falcioni.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. 

DT: Eduardo Domínguez.